­

  • Estado

Despiden a Anayeli en Oteapan, murió en la Cardel-Poza Rica

  • Heidi Castellanos
La familia de Anayeli, policía emboscada en la Cardel-Poza Rica, destaco su sacrificio por la seguridad estatal durante su funeral.

Oteapan, Ver. -  La tragedia conmocionó al municipio de Oteapan, en el sur de Veracruz, con la llegada del cuerpo de Anayeli Reyes Martínez, policía estatal que perdió la vida junto a otro compañero en un ataque armado el miércoles 26 de marzo en la autopista Cardel-Poza Rica.

Con su féretro cubierto por la bandera de México y rodeada por sus compañeros de la corporación, quienes le rindieron una guardia de honor, Anayeli fue recibida en su domicilio en el barrio El Naranjal. Sus familiares, amigos y ciudadanos no solo lamentaron su partida, sino que también recordaron el sacrificio que hizo por la seguridad de su estado.

“Desafortunadamente, nos tocó la mala suerte de que atacaron a mi sobrina. Para nosotros, como familia, es muy doloroso porque ella deja a una niña de seis años y a su madre, que siempre estuvo al pendiente de ella”, comentó Irma, tía de Anayeli, visiblemente consternada.

Anayeli tenía tan solo 31 años y llevaba dos años en la corporación estatal. Durante ese tiempo, demostró ser una persona comprometida con su labor y un orgullo para la comunidad, que reconocía su valentía.

“Estamos acompañando porque nos duele que se haya perdido mi amiga Nayeli. Estaba haciendo su casa y ahí lo dejó, y la niña ahí quedó. Nos duele mucho que la hayamos perdido, porque ella era muy buena amiga. Era muy valiente”, expresó Reyna Ramírez, amiga de Anayeli.

Familiares de la oficial dieron a conocer que no solo Anayeli fue una agente de policía comprometida, sino también una madre soltera que luchaba por ofrecer un futuro mejor a su hija, una pequeña de tan solo seis años que quedó en la orfandad.

Este viernes 28 de marzo, la oficial será sepultada en el panteón municipal de Oteapan. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer la agresión.