• Veracruz

Ahora muere Ronda, tigresa del zoológico de Veracruz

  • Iraís García
La tigresa Ronda pasó años enferma de insuficiencia renal crónica tras ser rescatada de un circo y hoy murió en Veracruz.

Veracruz, Ver.- La tigresa Ronda, de 16 años de edad, murió en el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, ubicado en el puerto de Veracruz.

Este felino llegó al parque en 2015 luego de haber sido rescatado de un circo y desde entonces estuvo bajo resguardo en el zoológico.

Ronda había sido diagnosticada con insuficiencia renal crónica y desde entonces se encontraba bajo tratamiento y vigilancia médica permanente por parte del equipo veterinario del zoológico.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Veracruz, el personal veterinario evaluó todas las posibilidades para mantener su calidad de vida, siempre asegurando un trato digno y respetuoso.

A pesar de los esfuerzos de los especialistas, Ronda comenzó a perder el apetito y su desplazamiento se vio afectado, mostrando signos de agotamiento.

Su condición empeoró hasta que finalmente falleció.

"Todos en el zoológico lamentan profundamente la pérdida de este valioso y emblemático ejemplar que brindó alegría a veracruzanos y turistas que visitaron el parque. Descanse en paz, Ronda", se lee en el comunicado de prensa emitido por las autoridades.

El Zoológico Miguel Ángel de Quevedo es el único parque de su tipo en el municipio de Veracruz, donde los ciudadanos pueden visitar y observar grandes felinos, monos y venados.