­

  • Seguridad

Disparan a hombre en la cabeza en su domicilio de Nautla

  • Francisco de Luna
Un hombre fue herido en la cabeza por impactos de bala; se encontraba en su domicilio, en la localidad de Isla Chapachapa, Nautla.

Nautla, Ver.— Un hombre fue herido de varios impactos de bala en la cabeza, hecho ocurrido en la comunidad La Isla Chapachapa del municipio costero de Nautla, Veracruz. 

El ataque armado sucedió el pasado miércoles 26 de marzo, aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando la víctima estaba afuera de su casa

Ubicación: Isla Chapachapa, Nautla, Veracruz (Google Maps) 

La información que se dio a conocer es que sujetos armados arribaron de manera inmediata al domicilio y atacaron al hombre a quemarropa.

Los familiares del herido, al ver la gravedad de la situación, optaron por trasladarlo a un hospital del municipio de Martínez de la Torre en un vehículo particular.

Se dio a conocer que en el trayecto, una ambulancia interceptó el vehículo para que fuera atendido con los primeros auxilios y así canalizarlo a la clínica. 

disparan_cabeza-hombre-isla_chapachapa_nautla_1.pngdisparan_cabeza-hombre-isla_chapachapa_nautla_1.png

La ambulancia se dirigía al lugar del ataque, luego de que vecinos hicieran el reporte de manera inmediata a los números de emergencia, 911, tras escuchar los disparos.

Elementos de seguridad resguardaron la ambulancia hasta llegar al hospital, donde personal de salud le brindó atención médica. El estado de salud de la víctima se reporta como grave.

El ataque ocurrió cerca de la emboscada a policías

El ataque del pasado miércoles 26 de marzo en la localidad de Isla de Chapachapa ocurrió horas más tarde del atentado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la carretera Cardel–Poza Rica.

disparan_cabeza-hombre-isla_chapachapa_nautla.pngdisparan_cabeza-hombre-isla_chapachapa_nautla.png

El reporte oficial es de dos policías muertos. La información que se dio a conocer es que dos camionetas particulares Tacoma de color negro, en las que se trasladaban sujetos armados, emboscaron a los policías. 

Este hecho generó un intenso operativo para dar con el paradero de los agresores. También se dio a conocer que los oficiales estaban en su día de descanso al momento del atentado. 

Las víctimas viajaban sobre la carretera en una camioneta color gris de doble cabina con batea, esto de acuerdo con la información que trascendió durante el operativo la tarde del pasado miércoles 26 de marzo.