­
Despedirán a Anayeli en Oteapan, policía asesinada en emboscada | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

Despedirán a Anayeli en Oteapan, policía asesinada en emboscada

  • Carlos Navarrete
Anayeli Reyes Martínez, de 31 años, será velada en Oteapan. La gobernadora Nahle confirmó que dos policías murieron.

Veracruz, Ver.- Los restos de Anayeli Reyes Martínez, de 31 años,  una de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que murieron tras ser emboscados en la carretera federal 180D Cardel - Nautla, arribarán al municipio de Oteapan, al sur de Veracruz, de dónde era originaria. Su cuerpo llegará a la casa de su familia para ser velado durante el transcurso de la tarde-noche de este jueves 27 de marzo.

Por calles de dicha ciudad, un vehículo particular informó mediante perifoneo que la ceremonia luctuosa para despedir a la joven policía estatal comenzará más tarde.

El cuerpo de “Cleopatra”, como se le conocía en la corporación, será velado en casa de su familia. Las condolencias las recibirán su hija Sofía, su madre Sofía Martínez y sus hermanas Azucena e Isabel.

“El día de ayer, a la 1 de la tarde, en Ciudad Cardel, Veracruz, dejó de existir a la edad de 31 años la señora Anayeli Reyes Martinez. El cuerpo estará llegando en el transcurso de la tarde-noche”, dijo el voceador.

¿Qué ocurrió? 

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 26 de marzo en la carretera federal 180D Cardel - Nautla, en el tramo Vega de la Alatorre  - Carranza.

El reporte preliminar informó que “Cleopatra” viajaba en una camioneta particular junto a otras dos personas cuando fueron emboscadas. Dos camionetas particulares Tacoma de color negro, en las que se trasladaban sujetos armados, sorprendieron a la unidad donde iba “Cleopatra”.

Los delincuentes dispararon contra los tripulantes de la camioneta . El saldo fue de dos policías fallecidos (entre ellos Anayeli) y, por lo menos, una persona más que resultó gravemente herida por los impactos de arma de fuego.

Los oficiales que murieron se encontraban “francos”, es decir que estaban en su día de descanso al momento del atentado. Viajaban sobre la carretera en una camioneta color gris de doble cabina con batea la cual quedó en medio de los matorrales.

Confirma gobernadora que dos policías murieron

Este jueves 27 de marzo, 24 horas después de los hechos, la gobernadora Rocío Nahle García, confirmó que fueron dos policías los que murieron en el ataque.

Aclaró que los dos oficiales, de quienes no dió mayores datos, estaban en su día de descanso. Sobre la tercera persona que resultó herida, precisó que no era de la corporación.

“Son dos personas que estaban en un permiso, habían solicitado un permiso y está corriendo la investigación”.

Dijo no tener reporte de que un cuarto tripulante de la camioneta atacada haya sido privada de la libertad como se manejó en algunos medios de comunicación.

“Dos elementos de Seguridad Pública (los fallecidos) y otra persona (herida)”.

Finalmente aseguró que los hechos ya se investigan y que por respeto al debido proceso no puede dar mayores detalles.