• Seguridad

Asesinan a balazos Josué Cruz, empresario restaurantero de Tuxpan

  • Arturo Cruz
El hecho violento ocurrió la tarde ayer lunes 24 de marzo cuando sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa afuera de su casa.

Tuxpan, Ver. — Josué “N”, empresario restaurantero y propietario del establecimiento "El Timón de Chuky", murió tras ser atacado a balazos frente a su domicilio en la congregación La Mata de Tampamachoco, la misma zona donde tenía su negocio especializado en mariscos.

El ataque ocurrió en las primeras horas de la tarde del lunes 24 de marzo en la calle Rivera del Pescador, una de las principales áreas restauranteras de Tuxpan, rumbo a la playa. Sujetos desconocidos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el empresario, de 43 años de edad.

A pesar de las heridas, Josué “N” fue trasladado de emergencia a una clínica particular, donde finalmente perdió la vida.

Tras el ataque, las autoridades activaron el Código Rojo, lo que derivó en un operativo de seguridad con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables. Las investigaciones continúan para esclarecer el crimen y dar con los agresores.

Violencia en Tuxpan

En las últimas semanas se han presentado diversos hechos violentos en Tuxpan. El pasado jueves 6 de marzo las auridades de seguridad pública estatales y federales desarticularon una banda de secuestradores tras una intensa balacera. Derivado del operativo de seguridad se logró rescatar a una persona secuestrada. 

El empresario Víctor Poissot fue asesinado a balazos el pasado 20 de marzo adentro de las dentro de las oficinas de la Inmobiliaria Ikali, en un edificio ubicado en el bulevar Jesús Reyes Heroles, esquina con la calle Doctor Zósimo Pérez, colonia Centro.