­

  • Municipios

Reportan plagio de Karen Esbeidy en Coatza; denunció a agresor

  • Heidi Castellanos
La joven de 17 años de nombre Karen Esbeidy fue sacada con violencia de un domilicidio del Fraccionamiento Santa Martha, de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares buscan a Karen Esbeidy, una joven de 17 años, que fue plagiada de manera violenta  el pasado 18 de marzo en el fraccionamiento Santa Martha, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

La madre de la menor, Delia Velásquez, relató que salieron a comprar verduras cuando, en la parte alta de la colonia, un taxi se detuvo y un hombre armado descendió del vehículo para llevarse a la adolescente.

“Se baja un sujeto con arma y se llevan a mi hija con uso de violencia, empujando a mis otras hijas, y el carro sale a toda velocidad. Alcancé a reconocerlo y era José Eduardo”, narró Delia Velásquez.

La madre identificó al presunto responsable como José Eduardo, un hombre que, según ella, ya había sido denunciado anteriormente por acosar a su hija. Explicó que lo conocieron a través de una amiga de trabajo, con quien este sujeto tenía una relación.

Dijo que, aunque él no frecuentaba su casa ni tenía trato con su hija, en algún momento le expresó su interés por ella, lo que ella rechazó.

“Él era novio de una compañera de trabajo y por medio de ella lo conocimos, pero él no llegaba a mi domicilio ni tenía trato con mi hija. En un tiempo le dije que no, porque quería interactuar con mi hija”, añadió.

Ante la gravedad de los hechos, la madre de Karen decidió hacer público su caso, buscando el apoyo de la ciudadanía y exigiendo a la Fiscalía Especializada avances concretos en la investigación, ya que interpuso la denuncia correspondiente inmediatamente después de la sustracción.

“Me han amenazado, me han dicho que me van a levantar, que me van a encontrar tirada, tanto a mí como a su papá. Por ese motivo, tengo miedo y culpo a su familia y a él de cualquier cosa que me pase. Temo por mi hija y por mis otras dos hijas”, denunció.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando el caso, mientras que la familia de Karen pide a la población que brinde cualquier información que pueda ayudar a localizarla. Detallaron que han acudido al domicilio del sujeto, pero no lo han encontrado, y tampoco hay rastros de la menor de edad.