­

  • Estado

Hernerl, fisicoculturista que superó cáncer tiene mandíbula nueva

  • Carlos Navarrete
¡Lo logró! A poco más de un mes de iniciar una colecta, el fisicoculturita Hernerl tiene mándibula nueva tras perderla por cáncer.

Veracruz, Ver.- El instructor de acondicionamiento físico, Hernerl Sosa, cuyo caso se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación tras iniciar colecta solidaria para una cirugía de reconstrucción de su cara luego de sufrir un cáncer en la mandíbula, logró salir de la intervención quirúrgica que se le realizó desde la noche de este lunes 24 de marzo.

En redes sociales, se informó que tras 19 horas la cirugía fue exitosa y que el joven se recupera satisfactoriamente.

"Después de una cirugía de más de 19 horas, Hernerl se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Afortunadamente, su evolución es muy favorable y ya respira sin asistencia. La familia y amigos estamos agradecidos por su apoyo y preocupación, así como por las numerosas muestras de afecto. ¡Dios los bendiga!", fue el mensaje que se publicó en su cuenta de Facebook.

Hernerl Sosa salió de quirófano a las 2 de la madrugada de este martes 25 de marzo. Se reportó estable en el área de terapia intensiva del hospital privado donde fue atendido.

 

Con 37 años es originario, desde hace dos fue diagnosticado con sarcoma mandibular. A causa de la enfermedad, pasó por 35 sesiones de radiaciones y esto ocasionó que el músculo, vasos sanguíneos, el pie y el hueso se quemaran. El cáncer agresivo le afectó la mandíbula.

La única manera de erradicar su cáncer fue con cirugía, donde le retiraron el 90 por ciento de la mandíbula.

Fue así como el instructor fitness comenzó a solicitar ayuda a través de GoFundMe para poder someterse a una cirugía de reconstrucción de su rostro.

"Ha llegado el momento, Señor estoy en tus manos, que se haga tu voluntad, bendice las manos que hoy trabajarán en mí para que seas Tú quien los guíes. ¡Amén! Amigos, es hoy, es hoy... pidan por mí", escribió en sus redes sociales este lunes 24 de marzo antes de su cirugía.

Tras la intervención quirúrgica, la recuperación de Hernerl tardará alrededor de seis meses. Su nueva mandíbula se reconstruyó con hueso y piel de su peroné.