­

  • Municipios

Tras desaparición de menor, cierran acceso del IMSS 71 en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La menor desapareció luego de acudir en compañía de su abuela a la clínica del IMSS 71 de la avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.— Por la desaparición de una menor de edad, identificada como Renata Gutiérrez Paredes, se activó “código rosa” en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica 71 de la avenida Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche de este lunes 24 de marzo. Debido a ello, todos los accesos al inmueble quedaron cerrados durante más de dos horas.

La menor acudió en compañía de su abuela al hospital cuando se extravió. De inmediato, la abuela reportó los hechos a las autoridades del IMSS, quienes ordenaron cerrar todos los accesos.

Decenas de derechohabientes del instituto se quedaron sin la posibilidad de ingresar a la clínica localizada sobre la avenida Díaz Mirón. Las personas que se encontraban adentro tampoco pudieron salir.

menor-imss_71-veracruz_1.pngmenor-imss_71-veracruz_1.png

Personal de seguridad privada recibió la orden de cerrar todas las puertas. El acceso al área de Urgencias también quedó cerrado.

Al interior del inmueble comenzó la búsqueda de Renata.

La espera dejó impacientes a algunos derechohabientes y sus familiares, quienes cerca de las 9:00 de la noche aprovecharon la llegada de los elementos de la Policía Estatal para forzar la puerta principal y salir.

menor-imss_71-veracruz_3.pngmenor-imss_71-veracruz_3.png

Los trabajadores de seguridad privada nada pudieron hacer para impedir la salida de las y los ciudadanos molestos, sin embargo, advirtieron que no permitirían en acceso de ninguna persona no autorizada.

Al momento el IMSS no ha informado nada sobre el caso. Se desconoce si Renata ya fue o no localizada.

menor-imss_71-veracruz_4.pngmenor-imss_71-veracruz_4.png

¿Qué es el Código Rosa?

El “código rosa” se lleva a cabo cuando se reporta la desaparición de un infante al interior de los centros de salud.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el protocolo Código Rosa para la pronta localización de niñas y niños en situaciones de desaparición, ausencia o extravío dentro de sus unidades hospitalarias”, destaca Gobierno Federal al respecto.