­

  • Municipios

No pretendo dar la cara: cierran el bar Jalisquito tras ataque en Mina

  • Heidi Castellanos
El dueño del bar Jalisquito atropelló y mató a dos personas que presuntamente le cobraban piso para mantener abierto su bar en Minatitlán.

Minatitlán, Ver.- A más de 24 horas del ataque armado que se registró en el Restaurante -Bar Jalisquito en Minatitlán, el dueño del establecimiento anunció el cierre del negocio y relató el trasfondo de la muerte de los dos presuntos delincuentes. 

Por medio de sus redes sociales, el dueño del bar explicó que desde que abrió el negocio trabajó para pagar cuota hasta que la situación fue insostenible, ya la nómina de sus trabajadores se vio afectada. Entonces, decidió dejar de pagar, por lo que nuevamente comenzó el hostigamiento y las amenazas. 

“Tenía 3 meses sin enviar un solo peso más de cuota, ya estaba cansado, cada semana querían más y más, ellos creen que un bar es solo vender y agarrar dinero, no saben que pagamos personal, DJ, luz, agua, productos que vendemos, artistas, publicidad, mantenimiento semanal, son grandes gastos, por obvio ya me había cansado de que estos solo venían por su dinero y se iban.

 

La última vez que ya le dije que no le daría, me amenazó primero diciéndome: te voy a ‘pepear’ la camioneta”, expuso. El propietario del Restaurante-Bar Jalisquito añadió que los delincuentes lo amenazaron con hacer una masacre en su negocio si no pagaba cuota. Además del relato, publicó el video del día del hecho violento. 

En el video observa a los dos sujetos, uno de ellos golpea al vigilante y posteriormente intenta subir, se regresa, saca su arma y comienza a disparar hacia el negocio. 

Los delincuentes se percataron de la presencia del dueño, que viajaba en su camioneta con su familia, y le dispararon, por lo que la víctima aceleró su unidad. Al cubrirse de los disparos, se impactó contra los muros y arrolló a los sujetos, quienes murieron en el lugar de los hechos. 

“En ese instante, como todo fue tan rápido solo logré agacharme, como pudimos nos protegimos de las balas y en medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión”, narró.

El joven dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó: “mi negocio quizá no volverá a existir, pero desde muy profundo de mi corazón y saber que mi vida ya no será la misma, quiero decirle que eran ellos o todo mi personal”.

Pidió a las autoridades que investiguen lo sucedido antes de que sea juzgado y que mientras tanto, él se resguardará porque teme por su vida. Les pidió disculpas a sus trabajadores por el cierre y agradeció el apoyo de sus clientes. 
“No pretendo dar la cara, por motivos de seguridad, por motivos de represalia, no cometí ningún delito, los delincuentes están muertos y hoy la nota fue diferente a la de la semana pasada”, comentó.