­

  • Municipios

Denuncian agresión de conductor de Kolors en Veracruz

  • Iraís García
El chofer intentó arrebatar el celular de una usuaria y le lastimó la muñeca y la mano.

Veracruz, Ver.— A través de la red social TikTok, la usuaria Shel Domínguez compartió la mala experiencia que vivió durante un viaje en autobús con la empresa Kolors.

Según la usuaria, el 19 de marzo abordó una unidad en la Ciudad de México con destino al puerto de Veracruz. Ella relata que, durante el trayecto, el conductor se detuvo y bajó al maletero a dormir durante una hora.

“Estuvimos ahí parados una hora. Ahí ya empezaban las red flags. Después de este tiempo, mi hermano bajó del autobús y le preguntó al chofer cuánto tiempo más estaríamos ahí, ya que llevábamos más de una hora detenidos. Tres minutos después, el conductor subió y continuamos con el viaje”, explicó.

Al llegar a Veracruz, la usuaria relató que la primera parada del autobús fue en el Auditorio Benito Juárez, donde apenas se detuvo por dos minutos, tiempo en el que solo descendieron dos pasajeros.

 

“Nosotros veníamos en los asientos traseros, además de nuestras maletas, llevábamos equipaje de mano. Dos minutos es muy poco tiempo para bajar. Mi mamá le dijo a mi hermana que avisara al chofer que descenderíamos ahí, pero él respondió que ya no bajaría a nadie. Otro pasajero también le insistió, pero el conductor, de manera grosera, se negó”, denunció.

Al no permitirles descender en esa parada, los trasladó hasta la siguiente, en el hotel Galerías Plaza. Ahí, la usuaria y su familia notaron que el chofer enviaba mensajes a alguien, asegurando que los pasajeros lo estaban insultando.

“Tenemos testigos de que eso no ocurrió. Al llegar a Galerías Plaza, el conductor intentó arrebatarme el celular de manera agresiva, lastimando mi muñeca y mi brazo al jalarme. Insultó a mi familia y a mí, además de querer empujarnos e insultar a otro pasajero”, relató en un video donde se le observa forcejeando con el conductor fuera de la unidad.

Elementos de seguridad de la plaza intervinieron para auxiliar a los afectados. Shel Domínguez pidió a la empresa Kolors revisar las cámaras de seguridad del autobús, especialmente la instalada en la parte superior del asiento del conductor.

También intentó presentar una queja en las oficinas de la empresa dentro de la plaza, pero estas se encontraban cerradas. Más tarde, la compañía se comunicó con ella y le informó que darían de baja al conductor por su actitud, además de ofrecerle servicio médico.

Finalmente, la usuaria hizo un llamado a la empresa para reforzar sus filtros de selección de conductores y evitar situaciones que pongan en riesgo a los pasajeros.

Kolors respondió por agresión

A través de sus redes sociales, la empresa de autotransporte emitió un comunicado la tarde de este jueves 20 de marzo. En el mensaje, se lee que Kolors dio de baja al conductor que agredió a la usuaria Shel Domínguez.