­

  • Municipios

Localizan sin vida a Herminio, de 69 años, en Jilotepec

  • Francisco de Luna
Tras pasar 7 días desaparecido, el cuerpo de Herminio Rentería, de 69 años, fue localizado pese a esfuerzos de su comunidad por salvarlo.

Xalapa, Ver.- La comunidad de Piedra de Agua, en Jilotepec, está conmocionada por la muerte de Herminio Rentería Vázquez, un hombre de 69 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de marzo tras permanecer siete días desaparecido.

Desde su desaparición el 6 de marzo, los pobladores no dudaron en organizar brigadas de búsqueda, acompañados de rescatistas y el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR). Recorrieron acantilados, zonas boscosas, terrenos baldíos, caminos y arroyos, con la esperanza de encontrarlo con vida.

"Don Herminio era un hombre bueno, siempre sonriente y dispuesto a conversar con todos. No merecía este destino", lamentaron sus vecinos.

Su hallazgo, en una zona de difícil acceso, dejó a la comunidad en shock, pues la esperanza de traerlo de regreso con vida se desvaneció con la confirmación de su fallecimiento.

Ahora, los habitantes exigen esclarecer las causas de la muerte del adulto mayor. Piden a las autoridades que no descarten ninguna línea de investigación y que se garantice la seguridad de la población.

Una búsqueda desesperada que terminó en tragedia

El jueves 6 de marzo, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para solicitar el apoyo ciudadano en la localización de Herminio Rentería Vázquez.

Durante una semana, las jornadas de búsqueda se intensificaron en todo Jilotepec, un municipio ubicado a 30 minutos de Xalapa, cerca de la carretera que conecta con el Pueblo Mágico de Naolinco.

La comunidad no dejó de buscarlo por cielo y tierra, mostrando la solidaridad que caracteriza a los pueblos veracruzanos.

Finalmente, el 13 de marzo, el cuerpo de Herminio Rentería Vázquez fue localizado en un terreno de difícil acceso en la comunidad de Piedra de Agua, donde él era originario.

Integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate realizaron las maniobras para recuperar el cuerpo, en coordinación con personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones correspondientes.

A la espera de respuestas

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del deceso. Se desconoce si falleció por complicaciones de salud, un accidente o si hubo algún otro factor involucrado.

Los pobladores de Piedra de Agua, en medio del dolor, exigen respuestas claras y justicia para don Herminio.