­

  • Municipios

Alertan por perfumes explosivos que entregan en Papantla

  • Iraís García
El Ayuntamiento de Papantla alertó por la presencia de bombas caseras disfrazadas de perfumes que desconocidos entregan.

Papantla, Ver. – El Ayuntamiento de Papantla emitió un comunicado para alertar a la ciudadanía sobre paquetes que contienen un envase similar a un perfume, pero que en realidad es una bomba casera.

“Derivado de los lamentables hechos ocurridos en días recientes, en los que ciudadanos papantecos han sufrido graves lesiones por la manipulación de perfumes en spray entregados por personas no identificadas en sus domicilios”, señala el comunicado.

El ayuntamiento adjuntó una imagen del supuesto perfume, en la que se observa un envase cilíndrico metálico con una tapa, entregado dentro de una caja con un logo que sugiere ser un perfume natural.

Las autoridades municipales pidieron a la población evitar aceptar este tipo de objetos de desconocidos.

“No acepten regalos de personas no identificadas que lleguen a sus domicilios o los aborden en la vía pública. En caso de haber recibido estos artículos, no los manipulen, especialmente los perfumes, ya que se ha detectado que contienen un explosivo que se detona al presionarlo”, advierte el comunicado.

El ayuntamiento indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades de seguridad para dar con los responsables. Además, informaron que las investigaciones están muy avanzadas y que pronto habrá resultados.

El pasado sábado 8 de marzo, una bomba casera explotó en la calle Monte de Sion, cerca del sitio conocido como "La Hazaña", en Papantla, Veracruz. La detonación dejó a un joven albañil con daños graves en una de sus manos.

Días antes, el miércoles 5 de marzo, una predicadora encontró lo que parecía un perfume, pero al abrirlo, también explotó. La mujer sufrió lesiones severas y perdió parte de su mano izquierda.

Agresores están identificados: Rocío Nahle

Durante una conferencia el lunes 10 de marzo en Xalapa, la gobernadora Rocío Nahle García declaró que los agresores ya fueron identificados en ambos casos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue con las investigaciones.

Sin embargo, la gobernadora de Veracruz aclaró que hasta el momento no hay personas detenidas.