­

  • Municipios

Familia asegura que desaparecido de Hidalgo no fue detenido en Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
Gerardo Lugo, de 29 años, habría sido confundido con uno de los detenidos tras la balacera que se registró en Tuxpan.

Xalapa, Ver.- Uno de los once detenidos por la balacera ocurrida en Tuxpan el día jueves 6 de marzo, que dejó una persona muerta y cuatro heridos, resultó ser un joven de 29 años reportado como desaparecido en el estado de Hidalgo

ACLARACIÓN 

Gerardo Lugo Godínez, de 29 años, fue localizado sano y salvo y ya se encuentra en su vivienda en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, confirmaron sus familiares a e-consulta Veracruz.

La familia negó que el joven haya sido localido tras la balacera ocurrida la noche del pasado jueves 6 de marzo en Tuxpan, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

“Soy familiar de Gerardo Lugo, él fue localizado la media noche del día viernes y entregado a su familia por parte de la policía municipal”, escribió un familiar.

De acuerdo con los parientes del joven, los medios de comunicación hicieron suposiciones por creer que el joven se parece a una de las personas detenidas en el operativo en Tuxpan, sin embargo, aseguraron que se trata de distintos individuos. 

La ficha de búsqueda de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo refiere que Gerardo Lugo fue visto por última vez en Huasca de Ocampo el lunes 3 de marzo de 2025. Desde entonces se desconocía su paradero.

Según la ficha de búsqueda, Gerardo tiene 29 años; cabello, corto y ondulado, color, castaño claro; ojos de color café oscuro; estatura de un metro con 75 centímetros; y pesa 85 kilogramos. El reporte es el número FDBHGO/101/2025. 

La balacera donde presuntamente fue detenido

La noche del pasado jueves 6 de marzo ocurrió una balacera en Tuxpan que dejó como saldo a dos personas muertas, así como otras heridas. Por ello, se activó el Código Rojo y se implementó el operativo para la detención de los involucrados.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas en el libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Virgilio Uribe y Tamiahua de la colonia Del Valle, donde horas después se dio a conocer de manera oficial que hubo seis personas detenidas.

De ahí surgió la versión que entre los detenidos estaba Gerardo Lugo. La información comenzó a circular en los distintos medios de comunicación, por lo que la familia del joven indicó que esto es falso y pidió la aclaración.