­

  • Veracruz

¿Ahora sí? Nahle anuncia apertura de piso 7 y 8 de Torre Pediátrica

  • Iraís García
Te contamos para qué será habilitado el piso 7 y 8 en la Torre Pediátrica, según las declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle.

Veracruz, Ver.— Serán habilitados dos pisos de la Torre Pediátrica para aumentar la capacidad del Hospital Infantil del puerto de Veracruz, de acuerdo con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle. Además, se instalaría una estancia para los familiares de los niños hospitalizados y otras modificaciones.

“Estamos trabajando en el piso 7 y 8, porque no tienen ningún daño estructural y los vamos a habilitar para que haya camas y podamos recibir a más niños que lo necesitan. Son dos pisos que han estado ahí por más de 15 o no se cuántos años y hay que habilitarlos”. 

 

“Habrá más camas y también estamos remodelando el área de cocina para que los alimentos se preparen aquí en mejores condiciones”, explicó Rocío Nahle a la salida de su recorrido por el Hospital General de Veracruz y la Torre Pediátrica.

Los trabajos estarán a cargo del IMSS-Bienestar en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz. La decisión, según Nahle, fue tomada junto con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez

nahle-torre_pediatrica-piso_7_1.pngnahle-torre_pediatrica-piso_7_1.png

De acuerdo con la mandataria, la estancia para los familiares evitará que se expongan a la calle, donde son víctimas de las condiciones meteorológicas. Al respecto de los campamentos de familiares, Nahle declaró que “apenas me reportaron, me dijo el director que fue el ayuntamiento el que retiró (el campamento de familiares)”.

Encuentran carencias en el sistema de salud: hospitales y centros de salud

La gobernadora de Veracruz fue acompañada a su recorrido por el director nacional del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez. Según Rocío Nahle, hicieron una revisión de todo el sistema de salud del estado, 60 hospitales y más de 800 centros de salud.

nahle-torre_pediatrica-piso_7.pngnahle-torre_pediatrica-piso_7.png

Respecto a la cobertura de medicamentos y atención, declaró que trabajan en un diagnóstico de las condiciones de todos los hospitales. “El doctor está viendo qué se necesita, que si los techos, que si las camas Yo no me había dado cuenta, pero él me dijo que había que cambiar muchas camas de aquí”.

Antes de retirarse de las instalaciones del Hospital General y la Torre Pediátrica, familiares de los hospitalizados se acercaron a la gobernadora para hacerle peticiones. Entre las solicitudes, se mencionó la falta de medicamentos y donadores de sangre para recuperar la usada por los pacientes.

nahle-torre_pediatrica-piso_7_4.pngnahle-torre_pediatrica-piso_7_4.png

“Si no recuperan la sangre de todas maneras, lo van a ayudar. Es importante que se busquen donantes, es bueno para otra gente que lo necesite, pero si no tiene o algo se le tiene que apoyar”, dijo Nahle.