• Estado

Ana protegió a su bebé antes de morir a balazos en Tuxpan

  • Iraís García
Antes de ser asesinada, Ana protegió a su bebé de las balas en Tuxpan; su cuerpo fue hallado más tarde con varios impactos.

Tuxpan, Ver.- Una mujer fue víctima de una balacera en el fraccionamiento Lomas del Fovissste, en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz. De nombre Ana, antes de morir, protegió a su bebé entre sus brazos y lo abandonó en una vivienda para que no le dispararan.

La mujer viajaba con su pareja y su bebé en una motocicleta cuando fueron interceptados por hombres armados que intentaron privarlos de la libertad.

Al percatarse de la persecución, la víctima intentó escapar por los techos de las casas con su bebé en brazos. Acorralada, dejó al menor en el patio de una vivienda, aparentemente para protegerlo. Fueron los vecinos quienes entregaron al bebé a la policía, tras alertar al 911.

Los habitantes de la zona explicaron que desconocían el paradero de los padres del menor y temían que hubieran sido secuestrados.

Horas después, el cuerpo de la mujer fue hallado con varios impactos de bala en la parte trasera del patio de una casa. Fue identificada como Ana N.

Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano acudieron al lugar y acordonaron la zona. Más tarde, personal de la Fiscalía trasladó el cuerpo de Ana N al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

A pesar del operativo implementado, ni los agresores ni la pareja de Ana N fueron localizados.