­

  • Política

PRI Veracruz va a las elecciones sin alianza y con sede en ruinas

  • Iraís García
Militantes acusan que la sede en Veracruz puerto del PRI está en ruinas y por más que solicitan, no reciben apoyo de dirigencia.

Veracruz, Ver.- La sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el puerto de Veracruz continúa en ruinas, lo que ha generado preocupación entre la militancia de este municipio, ya que el proceso electoral ha comenzado y no cuentan con una sede a la cual acudir.

El adeudo en servicios asciende a casi un millón y medio de pesos: ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de un millón 300 mil pesos, y aproximadamente 100 mil pesos corresponden al agua, según reportaron militantes.

“Las instalaciones están cerradas, solo puede abrirlas el delegado territorial. No hay una responsabilidad clara, y nosotros no queremos a alguien de fuera, sino a alguien del puerto de Veracruz que conozca a la militancia”, expresó Marcela, priista de cepa.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya visitó la sede y se comprometió con los líderes seccionales del partido a que se pagarían todos los adeudos para poder reabrir el inmueble.

“Se comprometió a ayudarnos para que el partido volviera a abrir y se cubrieran las deudas con la Comisión Federal de Electricidad y el agua. En ese momento, dio la instrucción a nuestro presidente estatal, Adolfo Ramírez Arana, para que buscara la manera de solucionar esto lo más pronto posible”, señalaron.

Sin embargo, el dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, tampoco ha resuelto la situación.

Además, denunciaron que Demetrio Moreno, delegado en funciones de presidente del PRI municipal, proviene de la Ciudad de México, por lo que no se interesa realmente ni conoce cómo se maneja la política en el puerto de Veracruz.

“Los pocos que quedamos seguimos con mucha voluntad para trabajar (...) pero la desbandada podría continuar porque llegan con promesas, les hablan al oído y los convencen”, advirtieron.

Indicaron que la situación actual impide que el partido trabaje adecuadamente de cara al proceso electoral.

“¿Cómo es posible que en Veracruz, el municipio más representativo del estado, no haya voluntad política? Esto es responsabilidad de los tres niveles de gobierno. Han pasado más de 15 días y no ha habido respuesta”, lamentaron.

Finalmente, admitieron que la desbandada de priistas podría continuar, ya que el PRI no está generando las condiciones necesarias para trabajar rumbo a la elección de 2025.