­

  • Municipios

Hallan muerto a José Luis, comerciante desaparecido

  • Analuz Medina
El comerciante José Luis Flores Vargas fue hallado ahogado a orillas del río Blanco en Cuitláhuac, Veracruz.

Orizaba, vVer.- Luego de ocho días de desaparecido, José Luis Flores Vargas, comerciante desaparecido, fue hallado sin vida la tarde de este domingo 23 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en la corriente del Río Blanco, a la altura del municipio de Cuitláhuac, Veracruz. Derivado del hallazgo, se provocó una intensa movilización para su rescate.  

Tras el reporte del hallazgo del cuerpo, se conoció que la víctima respondía al nombre de José Luis, quien era conocido como "El Pelón" y se dedicaba a vender autopartes automotrices y jugos frescos durante la mañana. 

El comerciante había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares desde el pasado 15 de febrero y, desde entonces, mantenían la búsqueda de José Luis en redes sociales entre sus vecinos y familiares, sin embargo, no habían encontrado ninguna pista. 

Este domingo 23 de febrero pobladores de la localidad de Puente Chico se percataron de que un cuerpo estaba atorado entre unas piedras en las inmediaciones del Río Blanco.Tras el descubrimiento reportaron el hecho al número de emergencias 911, lo que generó una intensa movilización policíaca hacia ese punto. 

Las autoridades confirmaron el reporte y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Peritos de la FGE abrieron una carpeta de investigación para determinar si el comerciante sufrió alguna situación de riesgo o se trató de una muerte accidental, ante una posible caída al afluente sin que nadie se diera cuenta.  

Para el rescate del cuerpo fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil Municipal y algunos bomberos, quienes descendieron al río y después de varios intentos lograron sacar el cadáver, posteriormente colocaron a José Luis en una camilla y lo llevaron a la parte alta de la carretera para ser trasladado al Servicio Médico Forense.