• Municipios

Asesinan a balazos a Julián en Cuichapa; es el tercero en su familia

  • Analuz Medina
Julián Apolinar Palacios, alias “Polo”, fue asesinado a balazos este jueves 13 de febrero; dos en su familia fueron asesinados años atrás.

Córdoba, Ver.— Un hombre fue asesinado a balazos este jueves 13 de febrero en el municipio de Cuichapa, Veracruz. La víctima fue identificada como Julián Apolinar Palacios Marín, alias “Polo”. La víctima sería el tercer miembro de su familia en ser asesinado.

La familia de Julián Apolinar Palacios Marín estaba formada por su hermano, su madre y su padre. Juan Francisco, el hermano menor de Polo, fue asesinado el pasado 27 de marzo de 2021 en la unidad habitacional Peñuela

 

Años antes, la madre de Polo y Juan, Mireya Marín, fue asesinada de un tiro en el municipio de Omealca. Mireya y otro hombre habrían sido interceptados por sus homicidas, quienes los asesinaron y abandonaron sus cuerpos en el municipio de Tierra Blanca.

El asesinato de Polo

Julián Apolinar Palacios Marín fue asesinado con varios impactos de bala minutos antes del medio día de este jueves 13 de febrero de 2025 en la comunidad de Providencia, municipio de Cuichapa, Veracruz. El hombre tenía 32 años, sus agresores lograron escapar sin ser identificados. 

julian_apolinar-familia_palacios-asesinado_balazos_1.png

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos locales, quienes confirmaron que el hombre había muerto, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, resguardaron la escena del crimen para permitir que un perito criminalista realizara las diligencias y el trasladado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado. 

julian_apolinar-familia_palacios-asesinado_balazos_2.png

Algunas versiones indicarían que Julián Apolinar se dedicaba al robo de motocicletas, pero las autoridades no han confirmado sus antecedentes penales.

De los cuatro integrantes de la familia Palacios Marín, solo queda vivo el padre de familia, cuya identidad se mantiene bajo reserva por cuestiones de seguridad.