­

  • Estado

Jennifer perdió parte de sus recuerdos tras estar en coma

  • Iraís García
Tras accidente fatal en la Veracruz-Cardel que la llevó al coma, Jennifer perdió recuerdos de los últimos años de su vida.

Veracruz, Ver.- Después de 11 días en coma, Jennifer, una joven de 18 años, fue dada de alta y ahora enfrenta un proceso de recuperación neurológica, ya que presenta lagunas en su memoria tras el accidente en el que resultó gravemente herida.

Su padre, Víctor Manuel Ruíz, explicó que Jennifer reconoció a todos sus familiares cuando despertó, pero con el tiempo notaron que tenía amnesia en algunas etapas de su vida.

Recuerdos perdidos y evolución positiva

La joven no recuerda su tiempo en la universidad ni el accidente que le provocó severas heridas. Sin embargo, sí conserva los recuerdos de su infancia.

“En el trayecto del hospital a casa le íbamos preguntando cosas y reconoció todo. Ha evolucionado mucho, aunque aún le faltan cosas por recordar”, comentó su padre.

Jennifer ha mejorado notablemente desde que volvió a casa. Ya puede comer bien, aunque aún tiene dificultades para beber agua debido a las secuelas del tubo que tuvo mientras estuvo en coma.

Dificultades económicas y necesidad de apoyo

La familia enfrenta problemas económicos porque, al dar de alta a Jennifer, su casa estaba en construcción y los médicos les prohibieron la presencia de polvo debido a sus heridas en la cabeza.

“Tuvimos que pedir un préstamo para terminar la construcción porque nos pidieron que no hubiera nada de polvo”, explicó su padre.

Además, la familia ha tenido que costear un médico particular para ayudar a Jennifer en su proceso de recuperación neurológica.

A pesar de los retos, los empleadores de sus padres los han apoyado y les han brindado facilidades para atender a su hija.

“Estamos trabajando mucho con ella, y tanto mis patrones como los de mi esposa nos han apoyado muchísimo en la recuperación de Jennifer”, expresó Víctor Manuel.

Sin embargo, la familia aún necesita ayuda económica para cubrir consultas médicas y medicamentos, ya que hasta el momento no hay quien cubra esos gastos.