• Estado

Esto dijo Nahle por quejas en módulos de licencias para conducir

  • Iraís García
Varios módulos para tramitar la licencia de conducir se abarrotaron; las quejas llegaron a oídos de la gobernadora del estado, Rocío Nahle.

Veracruz, Ver.— Desde hace unas semanas, a través de redes sociales, los usuarios publicaron sus quejas por las largas filas que hay en los módulos para tramitar licencias de conducir y el tiempo que se debe de invertir para hacer el trámite.

nahle-quejas-licencias_para_conducir_3.png

Las quejas de los usuarios eran varias, primero que las personas llegaban antes de las 5:00 de la mañana a hacer fila y poder alcanzar fichas, pues se dijo que se entregaban pocos lugares para poder hacer el trámite.

Después de madrugar y obtener una ficha, tenían que pasar toda la mañana en espera de hacer el trámite saliendo hasta pasadas las 2:00 de la tarde, para muchos implicaba perder el día de trabajo

nahle-quejas-licencias_para_conducir.png

Algunas personas vieron la oportunidad de negocio, pues en ciertos grupos de redes sociales se comenzó a ofertar el servicio de personas que hacían la fila para obtener las fichas por 300 pesos.

La gobernadora se disculpó

Debido a las constantes demoras en el servicio de renovación y expedición de licencias de conducir en el estado, la gobernadora Rocío Nahle García pidió disculpas a los ciudadanos.

“Le pido disculpas a los usuarios, estamos trabajando fuerte y trabajando con Tránsito del Estado. En el tema del servicio de licencias y de Tránsito del Estado hemos tenido quejas porque hicimos un cambio en el sistema”, explicó en una entrevista radiofónica.

nahle-quejas-licencias_para_conducir_4.png

Las licencias permanentes

Rocío Nahle aprovechó el comunicado y detalló que para el próximo 1 de marzo viene el cambio para dar licencias de tránsito permanentes, pero solo para aquellas personas mayores de 50 años.

La mandataria estatal señaló que el pasado mes de enero se venció la licencia que el gobierno anterior tenía con la empresa que imprimía licencias.

“Nosotros cambiamos y decidimos nosotros hacer el software, los equipos ya se quedan en el gobierno una vez que se terminó el contrato anterior y empezamos a hacer las modificaciones, en esos cambios del sistema hubo demoras”, admitió.