­

  • Seguridad

Asalto a Oxxo desata persecución y disparos en el centro de Fortín

  • Analuz Medina
El asalto a un Oxxo generó una persecución policíaca en calles del centro de Fortín.

Un sujeto solitario desató el caos en pleno centro del municipio de Fortín luego de asaltar una tienda de conveniencia y generar una persecución. El enfrentamiento a balazos entre el infractor y los policías derivó en la detención del presunto delincuente. 
 

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 09 de febrero en el establecimiento ubicado en la esquina de la avenida 1 y la calle 3, a escasos metros del palacio municipal que alberga la comandancia.

De acuerdo a los testimonios recabados por los elementos de seguridad, el reporte llegó vía telefónica mediante el número de emergencias 911. El asaltante ingresó a la tienda de conveniencia y fingió buscar un producto durante algunos minutos. Luego de hacerse pasar por un cliente, se dirigió a las cajeras y las amagó con una pistola. 

A punta de amenazas, las despojó del dinero en efectivo y posteriormente salió corriendo, dejando a las empleadas con una crisis nerviosa, quienes pidieron el auxilio al C4.

En su afán de evitar su detención, el presunto delincuente trató de escapar y disparó contra los policías, sin embargo, los uniformados lanzaron disparos al aire y lo obligaron a detenerse.

La situación de riesgo provocó que muchos transeúntes buscaran refugio por el temor de ser alcanzados por una bala perdida y otros también reportaron el hecho al 911. 

Cabe señalar que en ese mismo establecimiento, el 12 de diciembre del 2017, un hombre fue asesinado a balazos. En aquella ocasión, la víctima de 30 años identificada como Lázaro Rodríguez, bajó de su vehículo, un Neón con placas del estado de Puebla, junto con una mujer y dos menores de edad; al ingresar a la tienda de conveniencia fue atacado por la espalda, su agresor escapó. 

De ahí que los lugareños pidieron mayor vigilancia, a pesar de que el establecimiento se encuentra en calles céntricas, no se ha librado de hechos delictivos. Mientras tanto, el presunto asaltante fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y se espera que el representante legal de la tienda interponga la denuncia correspondiente para procesarlo conforme a la Ley.