• Municipios

Sepultan a Carlos Nery, aspirante a alcaldía de Paso del Macho

  • Analuz Medina
Además de Carlos Nery, también fue sepultado su hermano Juan Daniel. El primero aspiraba a ser candidato del partido Verde en Paso del Macho

Paso del Macho, Ver.-  Con música de mariachi, una banda de guerra y una misa de cuerpo presente, fueron despedidos y sepultados, los cuerpos de los hermanos Neri Rodríguez en el panteón municipal de Paso del Macho, Veracruz, su tierra natal, este domingo 9 de febrero.

Durante la misa, el sacerdote pidió a los asistentes que oraran por el descanso eterno de Carlos Ranses y Juan Daniel Neri. Al mismo tiempo, pidió que las autoridades hagan su trabajo, den con los responsables y se haga justicia por el doble homicidio doloso de los hermanos.

Al término de la celebración religiosa, en la que fueron bendecidos los féretros donde yacían los restos de quien era el secretario del ayuntamiento de Paso del Macho y en el otro los de su hermano, una multitud se congregó en el atrio de la parroquia, ubicada en la colonia Altamirano. El recinto religioso se vio rebasado en su capacidad. 

En su trayecto, al que se unieron algunos jinetes, pues Carlos Ranses era ampliamente conocido por ese sector, pobladores salieron de sus domicilios para ver pasar al contingente.

Apenas el pasado 2 de febrero la familia Neri Rodríguez celebró el Día de la Candelaria en su domicilio, que se vio abarrotado por cientos de personas de diversas comunidades. Era una convivencia que, con los años, Carlos Ranses convirtió en una tradición familiar.

Días después, la vivienda lució llena, pero para dar el pésame a la profesora María Elia Rodríguez Chalchi por el asesinato de sus dos hijos: Carlos y Juan Daniel. Mientras la carroza avanzaba llevando ambos ataúdes, la gente los despedía uniendo sus manos en señal de oración, otros se persignaban con una reverencia respetuosa. 

En el recorrido hasta al cementerio, un grupo de hombres y mujeres se mantuvieron encabezando las oraciones y alabanzas. Debido al intenso sol salieron a relucir varias sombrillas, pues era tal el cariño por los hermanos que quisieron ser parte de su cortejo. 

Mientras el mariachi entonaba canciones emotivas, familias, amigos y acompañantes en general dieron el último adiós a Carlos Ranses, quien era secretario del ayuntamiento y aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Paso del Macho, así como a su hermano Juan Daniel. En tanto, la carpeta de investigación sigue abierta.