­

  • Municipios

Exigen justicia por Nancy, víctima de feminicidio en grado de tentativa

  • Analuz Medina
Nancy exige que se reclasifique el delito para que su agresor pise la cárcel.

Córdoba, Veracruz.- Al grito de ¡Justicia para Nancy!, un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría, salieron a las calles de la ciudad de Córdoba, Veracruz para marchar en apoyo de Nancy, una joven víctima de feminicido en grado de tentativa por parte de su expareja Tomás N, quien a pesar de haber sido denunciado e intervenido, solo le dieron arraigo domiciliario. 

Alrededor de las seis de la tarde, un numeroso contingente salió de la avenida 1 entre calles 23 y 25, rumbo al parque 21 de mayo. Un vehículo de color blanco, decorado con globos morados encabezó la marcha que fue resguardada por una patrulla de Tránsito municipal.

Los participantes alzaron sus cartulinas con imágenes de Nancy, en las que mostraban los daños causados a su salud visual (derrames oculares) luego de que su expareja sentimental atentara contra su vida al apretar su cuello con el antebrazo el pasado 18 de enero. Desde entonces Nancy vive con miedo a que su agresor la ataque de nuevo para asesinarla.

 

“Levanto la voz por mí y por todas las que ya no están #Justicia #NiUnaMás”, era el mensaje en la cartulina de Nancy; en otras se leía: “El amor NO lastima #JusticiaparaNancy”; “Yo quiero vivir, no sobrevivir”; “Pedimos reclasificación del delito”, entre otras consignas, al tiempo de  escuchar el tema: “Canción sin miedo”.

Mítin

Una vez en la explanada del palacio municipal de Córdoba, Nancy tomó la palabra para expresar su gratitud por la respuesta de las personas a esa marcha pacífica con el objetivo de que se escuche su voz para que la Fiscalía General del Estado reclasifique el delito de violencia familiar por el feminicidio en grado de tentativa, en la denuncia en contra de su expareja. 

“Muchísimas gracias a todos. Yo sólo pido justicia por mí, porque se reclasifique el delito que cometió esta persona. No quiero tener más miedo, quiero vivir tranquilamente. Quiero justicia, por favor autoridades, fiscalía, gobernadora, es mi integridad física por la que estoy pidiendo. No pido venganza, sólo justicia. Muchas gracias”, expresó Nancy entre lágrimas.

Tras el discurso de Nancy, sus acompañantes le mostraron su apoyo al grito de: ¡Animo Nancy, no estás sola!. Luego de unos minutos el contingente se fue diluyendo, sin embargo, enfatizaron que se mantendrán en espera de una respuesta favorable de las autoridades antes de que sea tarde.