­

  • Municipios

¿Cuál es la nueva tarifa de los camiones Plateados de Córdoba?

  • Analuz Medina
La línea plateados de Córdoba decidió subir su tarifa sin avisar a los usuarios de este servicio.

Córdoba, Ver.- Usuarios de la línea concesionaria de transporte público Plateados, de la ruta de Córdoba a Orizaba y viceversa, fueron sorprendidos por el aumento en el costo de su boleto de viaje. La nueva tarifa quedó en 32 pesos desde el pasado lunes 27 de enero.

Aunque el aumento solo es de tres pesos, la suma por viajar diariamente en la ruta de los plateados es un gasto mayor a considerar. 

En redes sociales, los usuarios dieron a conocer sus quejas, una de ellas fue porque los choferes del transporte público no contaban con los suficientes boletos y los conductores cobraban boletos con la nueva tarifa, pero entregaban dos boletos de 14 pesos.

Usuarios manifestaron que, hasta la semana pasada, la tarifa en esa ruta que conecta a los dos pueblos mágicos de las Altas Montañas, era de 29 pesos. Sin embargo, de manera sorpresiva a partir de esta lunes les aplicaron el incremento.

Los usuarios también dijeron que el aumento en la tarifa del transporte público no fue comunicado de manera oficial. Ninguno de los pasajeros había tenido conocimiento de alguna indicación o autorización por parte de las autoridades competentes, en este caso de la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz. 

 Por esta decisión tanto vecinos de Orizaba y municipios aledaños  expresaron su inconformidad debido a que hay personas que viajan a diario en esta ruta, e, incluso, hay quienes la recorren dos veces al día para llegar a su trabajo. Entre los afectados hay docentes y estudiantes, principalmente de la Facultad de Ciencias Químicas.
La línea Plateados brinda servicio de transporte foráneo, pues tiene una de las concesiones de la ruta de Córdoba a Orizaba.

Algunos ciudadanos que llevan años viajando de una zona a otra señalaron que regularmente el incremento era de un peso en promedio para esa línea de transporte, pero en esta ocasión fue de tres pesos, lo que representa una afectación  para su economía. El viaje  de ida y vuelta que anteriormente costaba 58 pesos ahora saldrá en 64 pesos.