• Municipios

Ponchallantas ponen en alerta a conductores en Poza Rica

  • Iraís García
Conductores de taxis y particulares reportaron daños a vehículos por ponchallantas tirados sobre bulevard Adolfo Ruiz Cortines en Poza Rica.

Veracruz, Ver.— Las llantas de alrededor de 20 vehículos sufrieron de daños por ponchallantas la tarde de este miércoles 29 de enero en Poza Rica, municipio ubicado en el norte de Veracruz. Entre los vehículos afectados se encuentran taxis y particulares en distintos puntos del municipio.

Según los informes, los primeros casos ocurrieron en el bulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Cazones. Presuntamente, los daños ocurrieron cuando personas desconocidas arrojaron a la calle ponchallantas que dañaron a las unidades.

ponchallantas-conductores-poza_rica_1.png

Otro hecho similar se reportó más tarde en la zona centro de Poza Rica, a la altura del parque Benito Juárez. Los atentados no terminaron allí, más reportes de daños a las llantas de automóviles se siguieron recibiendo la tarde de este miércoles 29 de enero.

Los dueños de vehículos que transitaban sobre el distribuidor vial también reportaron daños a sus unidades. Tres automóviles más sufrieron daños, pero en la zona frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca del campo Miguel Alemán, en la colonia Independencia.

Los informes incluso llegaron a las redes sociales, donde los usuarios dieron a conocer su preocupación por los múltiples incidentes, que hasta la tarde de este miércoles 29 de enero no se encontró a ningún culpable.

ponchallantas-conductores-poza_rica_2.png

Algunas personas pensaron que esto se trataba de alguna especie de estrategia para poder cometer algún delito de alto impacto mientras las autoridades estaban atendiendo los reportes de llantas de automóviles ponchadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz desplegó un operativo en la zona para ayudar a los conductores del municipio petrolero que tuvieron problemas con los ponchallantas.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre alguna detención ni tampoco la causa de los hechos que pusieron en alerta a los ciudadanos en el norte del estado.