- Seguridad
Dos hombres heridos en ataque armado de Rafael Delgado
Córdoba, Ver.— Dos hombres se encuentran hospitalizadas y bajo vigilancia de elementos de la policía luego de ser víctimas de un ataque con armas de fuego. El hecho ocurrió la noche de este lunes 27 de enero en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, Veracruz.
Se trató presuntamente de dos hermanos, que de acuerdo con familiares, se encontraban conviviendo afuera de un domicilio a un costado de la iglesia de San José cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes en cuestión de minutos dispararon en contra de los dos.
Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Familiares y vecinos del lugar llamaron al número de emergencias, 911, para solicitar apoyo para los heridos de bala.
Las víctimas fueron trasladadas por cuenta de sus familiares en una camioneta tipo van a un hospital particular del municipio de Orizaba, Veracruz.
En el camino, la camioneta fue interceptada por cuerpos policiacos y de rescate, quienes trasladaron a la ambulancia a los hermanos. Fue en la esquina de la calle Sur 11 y Oriente 8, donde los paramédicos brindaron los primeros auxilios y cambiaron de unidad.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes vieron la escena y comunicaron el ataque a los familiares de las víctimas. También dieron aviso a las autoridades, lo que provocó una movilización de patrullas en el lugar.
La identidad de los atacantes o información al respecto del ataque con armas de fuego sigue sin darse a conocer. La identidad de los dos hombres se mantiene en confidencialidad como parte del protocolo de seguridad.
A pesar del operativo que montaron las autoridades policíacas con retenes en los principales accesos, hasta las 10:00 de la noche de este lunes 27 de enero no se tenían pistas sobre la identidad ni el paradero de los agresores.
La Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio, hasta el momento no hay avances sobre las posibles causas de la agresión.