­

  • Veracruz

Explota negocio cerca del Hospital 14 del IMSS en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El tanque de gas de un negocio sobre ruedas explotó la mañana de este sábado 25 de enero cerca del Hospital de Especialidades 14 del IMSS.

Veracruz, Ver.— Un tanque de gas explotó en la colonia Formando Hogar del puerto de Veracruz la mañana de este sábado 25 de enero, cerca de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc.

explota_negocio-hospital_especialidades-imss_2.pngexplota_negocio-hospital_especialidades-imss_2.png

Se trató del negocio sobre ruedas La Negrita, un vehículo tipo foodtruck dedicado a la venta de bebidas y alimentos que se encontraba en la calle Constituyentes, entre las calles Icazo y Raz y Guzmán.

El remolque explotó presuntamente por la acumulación de gas, dejando daños materiales en comercios y viviendas de alrededor. Al lugar acudieron elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, quienes se movilizaron tras recibir el reporte de la explosión. 

explota_negocio-hospital_especialidades-imss_4.pngexplota_negocio-hospital_especialidades-imss_4.png

Se dijo que el tanque de gas se encontraba dentro de la foodtruck cuando explotó por una presunta fuga en el cilindro. La onda expansiva del estallido dañó a casas y negocios del alrededor. Algunos inmuebles incluso tenían los vidrios reventados.

Los escombros también fueron vistos en los toldos y los cofres de los vehículos estacionados en la zona cercana al Hospital de Especialidades 14, Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines.

El sonido de la explosión fue tan fuerte que alertó a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Al lugar arribaron elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil del puerto de Veracruz.

explota_negocio-hospital_especialidades-imss_3.pngexplota_negocio-hospital_especialidades-imss_3.png

Fueron los elementos de emergencias quienes confirmaron que los hechos ocurrieron por acumulación de gas. Por el hecho no se reportaron personas fallecidas ni lesionados debido a que las trabajadoras de La Negrita se habían tomado el día y al momento de la explosión no pasaban por ahí transeúntes.

La zona quedó acordonada para permitir que los cuerpos de emergencia atendieran el siniestro. Sobre la calle quedaron los restos del comercio afectado y el negocio completamente destrozado.

Sillas, restos de mesas, láminas y fierros retorcidos fueron hallados a varios metros de donde ocurrió la explosión registrada la mañana de este sábado 25 de enero. Hasta el momento no se conoce la suma de las pérdidas materiales que sufrió el negocio.