• Municipios

Policía se dispara por accidente en la pierna en el C4 de Fortín

  • Analuz Medina
Un policía estatal se disparó por accidente en la pierna cuando limpiaba su equipo en el C4 de Fortín, Veracruz.

Fortín, Ver.— De manera accidental, un elemento de la Policía Estatal designado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) resultó lesionado con impacto de bala en una pierna este miércoles 22 de enero.

De acuerdo con la primera versión, el elemento daba mantenimiento a su arma de fuego dentro del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, ubicado sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

policia-dispara_accidente-fortin_1.png

Se trató de José Alberto N, originario de Xalapa y quien cuenta con 38 años. La detonación del arma de fuego puso en alerta a sus compañeros, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los servicios médicos, por lo que socorristas lo trasladaron al Hospital General Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El lesionado fue ingresado al área de Urgencias y posteriormente se notificó a sus superiores que tenía que ser intervenido quirúrgicamente para evitar un daño mayor a su extremidad y detener la hemorragia que le causó la herida. Sus familiares también se pusieron en contacto para conocer el estado de salud del policía. 

policia-dispara_accidente-fortin.png

Una vez que fue operado quedó hospitalizado y bajo observación médica. Debido a que los hechos fueron reportados a la fiscalía, se esperaba que el uniformado estuviera en condiciones para que realizara su declaración ministerial para conocer la forma en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con algunas versiones, el policía había finalizado su jornada y preparaba su equipo para dejar el turno, pero al limpiar su arma de cargo la accionó, lesionándose accidentalmente una pierna

Según los médicos que le atendieron en el Hospital de zona número 8 del IMSS, la lesión por arma de fuego no pone en riesgo la vida de José Alberto N, por lo que se espera que su recuperación sea favorable. Hasta la noche de este miércoles 22 de enero se reportó que el estado de salud del policía era estable.