• Seguridad

Aseguran huachicol y equipo de Pemex robado en Poza Rica

  • Francisco de Luna
Autoridades aseguraron huachicol en la colonia Niños Héroes de Poza Rica, además, hallaron equipo de Pemex robado.

Poza Rica, Ver.- Elementos de seguridad llevaron a cabo un operativo en la colonia Niños Héroes de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, donde localizaron combustible de origen ilícito. La acción, realizada el lunes 20 de enero, contó con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El operativo se desplegó tras un reporte recibido en las calles Juan Escutia y Agustín Melgar, donde las fuerzas de seguridad localizaron garrafas con combustible en el interior de una casa de seguridad, así como una presunta toma clandestina. Durante la intervención también se aseguraron tres motocicletas y se reportó la detención de tres personas, quienes están siendo investigadas para determinar la procedencia del combustible almacenado.

La movilización sorprendió a los vecinos de esta zona, ubicada en las afueras de la ciudad y cercana a la colonia Petromex, que conecta a Poza Rica con la carretera hacia Papantla. Cabe señalar que en esta región norte se han intensificado los operativos para combatir el robo de combustible y la recuperación de materiales sustraídos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recuperan equipo robado de Pemex

En un segundo operativo, realizado la misma noche del lunes 20 de enero, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y el área de Seguridad Física de Pemex lograron recuperar equipo sustraído de la empresa petrolera en el municipio. Entre los artículos recuperados destacan:

  • Un motor Vortex de combustión interna extraído de una Unidad de Bombeo Mecánico, que incluye radiador, toma de fuerza, panel de control, ventilador y alternador.
  • Un reductor de velocidad de otra Unidad de Bombeo Mecánico, con su base.
  • Tres motocicletas.
  • Un tambor metálico de 200 litros, presuntamente abastecido con aceite para motor.

De acuerdo con el comunicado oficial, estas acciones refrendan el compromiso de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la región, combatir el crimen organizado y proteger la infraestructura estratégica de Petróleos Mexicanos.