- Xalapa
Dos mujeres heridas tras volcadura de auto en Monte Magno, Xalapa
Xalapa, Ver.- Dos mujeres resultaron lesionadas tras la volcadura de un automóvil la mañana de este sábado 18 de enero en la zona de Monte Magno de la ciudad de Xalapa, Veracruz. El conductor iba presuntamente alcoholizado y fue detenido.
El accidente ocurrió en el bulevar Europa, a la altura de la Plaza del fraccionamiento del mismo nombre, Monte Magno. De acuerdo con las averiguaciones, el conductor iba acompañado por dos mujeres en un vehículo gris Jetta de la marca Volkswagen.
Por la volcadura no se reportan pérdidas humanas, solo daños materiales tanto a la unidad vehicular como a la infraestructura urbana. Al sitio acudieron paramédicos de la Policía Municipal de Xalapa para brindar atención a las lesionadas.
Presuntamente, el vehículo era manejado a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control, giró y quedó llantas arriba. El conductor fue detenido y trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, también conocido como “San José”.
Monte Magno es una zona habitacional de alta plusvalía, se encuentra ubicada cerca de Las Ánimas y la Central de Abastos de la capital veracruzana.
Los accidentes vehiculares en Xalapa
Los accidentes automovilísticos causados por el alcohol dejan en muchos casos a personas lesionadas y muertes en la ciudad de Xalapa. Muchos de estos incidentes ocurrieron en el pasado mes de diciembre, durante la temporada de fiestas.
La reforma a la Ley 561, también conocida como Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, aumentó las multas desde el pasado marzo de 2020. Esta reforma indica las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
La multa por manejar en estado de ebriedad, al menos en 2024, ascendía entre 80 y 115 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalía a 8 mil 60 pesos hasta 12 mil 500 pesos.
De acuerdo con la Ley 561 sobre Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, si un conductor comete por primera vez esta infracción, no le quitará la licencia de conducir.
En los casos en que el infractor sea atrapado cometiendo el mismo delito por segunda vez, no tan solo conduciendo bajo los efectos del alcohol, sino que con cualquier otro estupefaciente, retendrán el documento y será enviado a las autoridades correspondientes.