- Municipios
Padres de niña quedan prensados en choque de Punta Grande
Córdoba, Ver.- Tras un choque, dos padres de familia quedaron prensados en el vehículo que viajaban junto con su hija menor de edad. El accidente ocurrió la mañana de este viernes 17 de enero sobre la carretera federal 180, tramo Alvarado-Paso del Toro.
De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, a la altura de la localidad Punta Grande, pasando Buen País, el conductor del Tsuru se chocó de frente en contra de un camión. Se dijo que el camión invadió el carril.
La familia de la localidad de Necoxtla, municipio de Ciudad Mendoza, se dirigía hacia la zona de la Cuenca del Papaloapan donde pretendían pasar el fin de semana.
Los padres de familia fueron identificados como Raúl Antonio, de 42 años, y su esposa, Carmen. Con ellos viajaba su hija de 2 años. Los tres viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan Tsuru con matrícula de Veracruz.
El fuerte choque atrajo la atención de otros usuarios del tramo carretero quienes llamaron al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio. Algunos lugareños se acercaron para ayudar a los lesionados.
Al sitio llegó el cuerpo de bomberos, quienes tras una serie de maniobras lograron rescatar a la familia de entre los fierros retorcidos. Paramédicos locales les brindaron los primeros auxilios y luego los trasladaron a un hospital donde quedaron internados para su atención médica.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación y con apoyo de una grúa retiraron los restos del vehículo familiar, el cual fue llevado a un corralón. Hasta el momento se desconoce la identidad y detalles del conductor. Las autoridades esperan a que los lesionados estén en mejores condiciones para rendir su declaración ante el ministerio.
Los conductores que transitan por la zona aprovecharon la presencia de las autoridades para denunciar que el tramo Alvarado-Paso del Toro está lleno de baches. Algunos aseguraron que tal vez el accidente sucedió porque el camión quería evitar un hoyanco e invadió el carril contrario.