- Política
Reprocha Cazarín a su hermano aspiraciones políticas
Veracruz, Ver.- El delegado de los programas Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, expresó su desacuerdo con la decisión de su hermano Luis Alberto Gómez Cazarín de postularse como aspirante a la alcaldía del municipio de Hueyapan de Ocampo, gobernado actualmente por su padre, Juan Gómez Martínez.
El funcionario aseguró que buscará hablar con su hermano para disuadirlo de continuar con sus aspiraciones políticas.
“Yo desde aquí le digo a mi hermano que no estoy de acuerdo con su candidatura y lo voy a hablar de manera personal con él. Claro que no lo puedo mandar, pero no estamos de acuerdo.Yo traigo mis ideales bien establecidos y no pienso cambiarlos por nada ni por nadie. No quiero que nadie se cuelgue de mi nombre, ni mis amigos, menos del cargo que estoy ocupando”, afirmó.
La aspiración de Luis Alberto también fue criticada por el senador de Morena y exdelegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien calificó este tipo de casos como una cuestión ética que el movimiento debe atender.
“Es imperativo para nuestro movimiento impedir que se den este tipo de malos manejos por parte de las autoridades municipales. Ni modo, creo que el del Bienestar no va a permitir que el hermano se postule por Hueyapan, que es un ejemplo de los tantos, no nada más de un municipio a otro, sino dentro de la administración pública en general”, señaló.
Por otro lado, Juan Javier Gómez Cazarín informó que se solicitó la renuncia de 30 servidores de la nación que se registraron como aspirantes a alcaldes o regidores, subrayando que no permitirán que los programas de apoyo social sean utilizados con fines electorales.
El delegado reiteró su compromiso de evitar que se aprovechen de su nombre o de su posición para obtener ventajas políticas, afirmando que esta conducta es inaceptable en su gestión.