• Seguridad

Hombres armados secuestran a chofer y tres pasajeros de AU en Orizaba

  • Analuz Medina
Tres pasajeros y el chofer de un AU fueron bajados a la fuerza y secuestrados en la carretera Orizaba-Tehuacán

Orizaba, Ver.- Un fuerte operativo policíaco se desató la mañana de este sábado 11 de enero, luego de que el operador de un autobús de la línea concesionaria Autobuses de Oriente (AU) y tres de sus pasajeros fueron privados ilegalmente de su libertad cuando circulaban en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

 

De acuerdo a los testimonios de otros usuarios de la unidad que fueron recabados por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, estos ocurrieron a la altura de la comunidad Chapulco, en el tramo de Azumbilla por donde circulaba el autobús marcado con el número económico 4265.

 

Según lo dicho por los pasajeros, la unidad salió de la central camionera de la ciudad de Córdoba con destino a Tehuacán, Puebla. Todo transcurría con normalidad, incluso a pesar de los riesgos para subir las cumbres de Acultzingo por la neblina que se ha intensificado y que obliga a los conductores a disminuir la velocidad.

 

Sin embargo, cuando alcanzaban la comunidad de Chapulco, fueron alcanzados por varios sujetos armados, quienes iban a bordo de un vehículo. Debido a las amenazas de disparar en su contra, el operador detuvo el autobús, lo que fue aprovechado por los presuntos delincuentes para abordarlo. 

 

Así, ante el asombro y miedo de los pasajeros, tres de ellos junto con el conductor fueron bajados por la fuerza y los obligaron a subir a otro vehículo donde los sometieron y se los llevaron con rumbo desconocido. Hasta este mediodía del sábado no se tenían pistas de los plagiados ni de los responsables.

 

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, tales como Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de las víctimas y sus plagiarios, sin éxito. 

 

La Fiscalía poblana tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación, por lo que, como parte de las indagatorias, la unidad transportista fue asegurada y llevada a un corralón. El resto de los usuarios fueron canalizados a otro autobús de la misma línea concesionaria para continuar su camino. 

 

A pesar de que se establecieron retenes en las salidas de la carretera, los plagiados continúan en calidad de desaparecidos. Mientras que la identidad de las víctimas se mantienen bajo reserva. Se espera que las autoridades investigadoras informen algún avance de las indagatorias a los familiares de las personas privadas ilegalmente de su libertad.