• Política

Aspirantes morenistas que buscarán sacar al PAN de Boca del Río

  • Iraís García
Estos son los tres aspirantes para candidatear la alcaldía de Boca del Río, uno de los últimos bastiones panistas.

Veracruz, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha recibido el registro de tres aspirantes que competirán por la nominación a la alcaldía del municipio de Boca del Río.

Boca del Río, gobernado por el PAN durante las últimas dos administraciones, se ha convertido en uno de los últimos bastiones de oposición en el estado de Veracruz. Para Morena, es un objetivo político clave en las próximas elecciones.

Bertha Ahued Malpica

La noche del martes 7 de enero, Bertha Ahued Malpica, quien tomó protesta como diputada local del Distrito XIV en noviembre pasado, se registró para participar en el proceso interno de Morena.

"Esta decisión nace de años trabajando por causas justas y en favor de las familias, las mujeres, los jóvenes y los empresarios de nuestra querida ciudad", escribió en redes sociales.

Ahued Malpica es presidenta de la Comisión de Protección y Atención de Periodistas y secretaria de la Comisión de Hacienda en el Congreso. A pesar de su reciente incursión en la política, cuenta con una trayectoria empresarial como propietaria del periódico El Dictamen, fundado en 1898.

“¡Vamos a transformar Boca del Río con amor, trabajo y compromiso! Gracias por su confianza. Estoy aquí para ustedes, siempre con el corazón lleno de esperanza y amor”, afirmó.

Ricardo Cuevas Segura

El empresario restaurantero Ricardo Cuevas Segura, exmilitante del PAN, también se registró como aspirante a la candidatura de Morena. Cuevas, quien anteriormente ocupó cargos en la administración municipal, destacó en sus redes sociales su intención de contribuir al desarrollo del municipio.

“Mi registro como aspirante a la alcaldía de Boca del Río en el proceso interno de Morena va acompañado de mi genuino interés de seguir participando en la vida pública de nuestro municipio”, señaló.

Además, convocó al sector empresarial a unirse al proyecto de Morena, resaltando la importancia de trabajar en unidad para mejorar áreas como infraestructura, turismo, seguridad y economía.

Rodolfo Márquez

El empresario de la construcción Rodolfo Márquez también busca la nominación de Morena. Con experiencia política previa, Márquez fungió como director de Limpia Pública en el ayuntamiento de Veracruz durante la gestión de Carolina Gudiño. Aunque formó parte del PRI durante años, ahora apuesta por Morena para continuar su participación en la vida pública.

Morena enfrenta un reto importante al intentar ganar la alcaldía de Boca del Río, un municipio estratégico en el panorama político de Veracruz. La contienda interna promete ser intensa, con perfiles diversos que buscarán ganarse la confianza de los simpatizantes del movimiento.