• Seguridad

Matan a Manuel Gamboa, director de Gobernación en Mendoza

  • Alba Alemán
Manuel Andrei Gamboa Soto, director de Gobernación de Camerino Z. Mendoza, fue asesinado a disparos en Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Manuel Andrei Gamboa Soto, director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza, fue asesinado a disparos este miércoles 8 de enero en Ixtaczoquitlán.

Los hechos ocurrieron en la calle Norte 6 de la unidad habitacional Potrerillo III, en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde la víctima perdió la vida por un proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba, así como fiscales, peritos, y policías ministeriales, realizan las diligencias de ley para esclarecer los hechos y localizar a el o los responsables. La Fiscalía General del Estado confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el crimen.

“La Fiscal General afirma que no habrá impunidad. A través de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba, se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, la víctima M.A.G.S., quien fungía como Director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza”, afirma el comunicado de la FGE.

El homicidio ocurrió poco después de las 10:00 horas cuando el funcionario municipal viajaba en una camioneta oficial del ayuntamiento acompañado de su esposa, cuando hombres armados lo interceptaron y sin mediar palabra lo balearon. Antes de ser funcionario de Gobernación, Manuel Gamboa fue policía estatal.

En el lugar más de 15 casquillos de arma de fuego fueron percutidos, por lo que los vecinos fueron alertados y ellos fueron quienes hicieron el reporte a los números de emergencias.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron para atender a los lesionados, sin embargo, el funcionario ya no tenía signos vitales y de acuerdo con el reporte la esposa se encuentra con vida.

Camerino Z. Mendoza, es un municipio ubicado en la zona centro del estado y es gobernador por el morenista Héctor Rodríguez Cortés.