- Seguridad
Asaltan con lujo de violencia a usuarios de gasolinera en Fortín
Fortín de las Flores, Ver. - Sujetos fuertemente armados irrumpieron en una gasolinera del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, para asaltar a dos personas que se encontraban en una de las estaciones de servicio, pero antes de darse a la fuga, les dispararon causándoles graves lesiones, sobre todo a una de las víctimas.
Ante las detonaciones de arma de fuego, los despachadores y encargados del establecimiento de venta de combustible, buscaron donde refugiarse, al tiempo de reportaron la situación de riesgo al 911.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 2 de enero en la gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Puente Blanco. Los clientes llegaron alrededor de las 15:00 horas en un vehículo rojo, Seat Ibiza, con placas de circulación YLY402A, el cual se detuvo en la estación de servicio y cuando se disponían a checar quién los atendería, fueron sorprendidos por sus agresores.
Las detonaciones de arma de fuego generaron una fuerte movilización de patrullas, al tiempo de llegar también paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, quienes les brindaron los primeros auxiliios a los afectados y luego los trasladaron a un hospital, uno de ellos se dijo que iba delicado.
Mientras que la zona fue resguardada por elementos policiacos y se montó un operativo especial para buscar a los presuntos delincuentes, hasta las seis de la tarde no se tenía ningún avance de la investigación. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado. En tanto, los agresores, se dijo que escaparon con rumbo hacia el municipio de Huatusco.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron el lugar y un perito criminalista realizó sus diligencias necesarias. A su vez, agentes de la Policía Ministerial Acreditable realizarían la inspección correspondiente en el lugar del ataque, en busca de alguna línea de investigación que les permita esclareces los hechos y dar con los responsables.
Es de recordarse que en esa misma gasolinera, existe un antecedente donde otra persona también fue atacada, pero en esa ocasión, no logró sobrevivir y se ignora si sus deudos procedieron legalmente.