- Política
Política migratoria de EU, el mayor reto del 2025: Manuel Huerta
Veracruz, Ver.- El senador veracruzano, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el mayor reto que enfrentará el país en 2025 será lidiar con la política migratoria que Estados Unidos está implementando hacia México. Destacó que será necesario un esfuerzo conjunto para combatir estas medidas y proteger los intereses nacionales.
Indicó que el principal desafío será el esfuerzo que tendrán que realizar para contrarrestar esta situación.
“Confío en la capacidad de la presidenta, en el propio pueblo, y en el legislativo, ya estamos trabajando en la iniciativa en contra de lo que busca acabar con el maíz transgénico que habíamos blindado”, explicó.
Huerta Ladrón de Guevara consideró que otro de los retos para el país será lograr la soberanía alimentaria, para lo cual la solución está en impulsar la agricultura, y aseguró que se trabajará en este tema.
“Ver que lo que ya se ha programado con las reformas administrativas pueda seguir, porque ahí vamos también”, afirmó.
El senador admitió que, aunque el frijol permite avanzar hacia la soberanía alimentaria, el reto principal ahora será con el maíz.
Otros retos importantes para 2025, desde su perspectiva, estarán relacionados con la reforma judicial. Subrayó la importancia de que los ciudadanos evalúen cuidadosamente a los candidatos para ser jueces.
Por otra parte, aseguró que habrá estabilidad económica en el país, señalando un crecimiento notable en el turismo nacional y un buen manejo de la inflación.
“Vemos mucho turismo nacional, y esto se debe a los resultados de haber contenido la inflación, que al cierre del año se ha mantenido por debajo de lo que tienen otros países. En nuestro país está al 4.7 por ciento, comparado con el grupo de los 21 de la OCDE”, explicó.
Destacó que México tiene más de 22.5 millones de empleados nuevos registrados ante el IMSS, superando los 16 millones alcanzados durante el gobierno de Peña Nieto.
Sin embargo, reconoció que los diputados federales se retrasaron al no aprobar la reforma al Infonavit antes de finalizar 2024.
“Tendrán que esperarse a que los diputados se pongan a trabajar, después de que la aprobamos en el Senado”, señaló.
Indicó que esta reforma es fundamental para la política del país, aunque enfrentará oposición.