- Seguridad
Asesinan con arma de fuego a policía municipal de Nogales
Nogales, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado un elemento de la Policía Municipal de Nogales este martes 31 de diciembre y cuya víctima se dijo que respondía al alias "El Borrego", lo que provocó una fuerte movilización policíaca sin que se tengan pistas sobre sus agresores.
A pocos días de que en ese mismo municipio se registró un ataque armado en una vivienda de la Colonia 30 de Mayo de la Congregación Balastrera, del municipio de Nogales donde dos personas perdieron la vida, una niña de 10 años y un albañil de 46 y dos más resultaron gravemente lesionadas por impactos de arma de fuego, otra vez, se puso en el foco rojo de la violencia.
Según los datos recabados por las autoridades, la situación de riesgo se registró en las calles de la Colonia El Águila, del municipio nogalense cuando el preventivo se trasladaba a su vivienda en su vehículo de color negro, tras haber realizado unas compras para el fin de año, según lo que, se logró observar en su vehículo, pero el festejo que alistaba su familia, se convirtió en duelo.
La agresión a balazos contra el presunto oficial en activo se registró sobre la calle Avenida Ferrocarril Mexicano, entre Javier Mina y Mariano Matamoros, en las afueras del encierro de las Grúas Cruz, cuando el hombre fue interceptado por sujetos fuertemente armados quienes le dispararon en varias ocasiones.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y comerciantes quienes llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio, por lo que, en cuestión de minutos llegaron policías municipales, de rescate y de personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.
Hasta la tarde de este martes 31 de diciembre, las autoridades municipales se mantenían herméticas, por lo que se desconocía la identidad del oficial en activo. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal quienes únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre, por lo que, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
Una vez que la escena del crimen fue acordonada con cinta amarilla para evitar la intromisión de curiosos, llegó el personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales. Peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes pero también arribaron y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Durante las diligencias en el lugar, aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y posteriormente se autorizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba.
El cadaver estará bajo resguardo en ese lugar hasta que los familiares llegaban para realizar el trámite de identificación oficial y luego el reclamo del cuerpo para darle sepultura. Mientras que, el vehículo fue enviado a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia dentro de la carpeta de investigación.