- Xalapa
Policías dejaron ir a mujer que quemó a comerciante de Xalapa
Xalapa, Ver.-“Pido que pague con cárcel y permanezca el tiempo que tenga que estar y también pague los gastos médicos”, declaró Marissa Domínguez Ramírez como exigencia de justicia para su madre Guadalupe Ramírez Anell, quien sufrió quemaduras debido a que una mujer le aventó un cazo que contenía aceite hirviendo.
De acuerdo con la joven, elementos de la Policía Estatal – de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz – dejaron ir a la agresora, identificada como Arleth Adamaris, pese a que fue señalada por testigos por quemar a la comerciante.
La agresión ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el personal indicó a los familiares de la víctima que se dará seguimiento para proceder legalmente contra la agresora.
Marissa Domínguez y sus familiares acudieron a la plaza Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde hicieron un llamado a las autoridades para que se proceda contra las personas que agredieron a su madre en el local de antojitos “Rinconada”, pues ahora tienen una deuda de nueve mil pesos por los servicios médicos.
#ULTIMAHORA difunden el momento en que una mujer avienta un cazo con aceite hirviendo a una mujer encargada de preparar los antojitos en el local de comida Antojos Rinconada en #Xalapahttps://t.co/bjAWEjX6DT pic.twitter.com/6Vge8KPzOg
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) December 30, 2024
Guadalupe ya está en su domicilio en recuperación, pero tuvo lesiones de primer y segundo grado en el brazo derecho y piernas, pues su agresora le arrojó un cazo con aceite hirviendo tras una discusión con unos clientes, dos mujeres y un hombre.
El hecho sucedió en la calle Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución, de Xalapa. De acuerdo con Marissa, todo comenzó cuando los clientes pidieron la cuenta por separado “y nosotros dijimos que no podíamos, pero que les dábamos la comanda para que ellos hicieran sus cuentas por separado, no quisieron y nos empezaron a levantar la voz, a insultar, tanto el masculino como las mujeres”.
Fue entonces que los comerciantes les pidieron retirarse del lugar, pero el coraje de los comensales comenzó a subir de tono.
“Una de ellas me dijo que me saliera agarrar a golpes con ella, le dije que no, mi mamá hizo el comentario de que era una mocosa, ya se iban y una de ellas se regresó y le aventó el aceite caliente de las empanadas”, explicó Marissa. Entonces, Marissa ayudó a su mamá a quitarse la ropa y su hermano salió en busca del hombre que acompañaba a las mujeres, a quienes les tomaron fotografías para emprender su búsqueda en redes sociales.
Fiscalía de Veracruz abre carpeta
Tras los hechos ocurridos la tarde del domingo 29 de diciembre en un local de la colonia Revolución en Xalapa, la Fiscalía General de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.