- Municipios
Fin de Año y Año Nuevo 2025 con norte en Veracruz-Boca del Río
Veracruz, Veracruz.- El Año Nuevo 2025 comenzará con un evento de norte en la zona costera central del estado de Veracruz, de acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Según los datos de la dependencia del Gobierno del Estado, se espera que haya vientos del norte en la zona conurbada Veracruz - Boca del en el transcurso de la semana entrante. Las rachas máximas esperadas se presentarán el miércoles 1 de enero de 2025.
La Secretaría de Protección Civil compartió en redes sociales la gráfica de un modelo de pronóstico que muestra probabilidades de que el próximo miércoles 1 de enero, a las 18:00 horas, el viento del norte se intensifique en la conurbación.
“Frente Frío 18 se ha disipado y Frente Frío 19 es analizado desde un sistema de baja presión centrado al este Texas hasta el noreste del país, por delante se desarrolla una línea de cortante.
Se prevé que en siguientes 24 horas, dicho frente cruce Tamaulipas y Noroeste-Norte del Golfo de México donde tenderá a debilitarse, por delante, línea de cortante alcanzaría el Suroeste del mismo golfo para ocasionar aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas y viento del Norte fresco en costas”, dice un comunicado de la SPC de Veracruz.
Para esa hora, el viento alcanzaría velocidades de hasta 75 kilómetros por hora en la zona costera de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
Este norte evento podría comenzar a incrementarse alrededor de la medianoche del 31 de diciembre, es decir, en la víspera del Fin de Año.
Las condiciones adversas prevalecerán hasta el jueves 2 de enero, cuando se prevé que el viento baje de intensidad, sin embargo, el norte se volverá a intensificar para el viernes 3 de enero.
Esta situación podría traer alguna afectación para el sector turístico, ya que el fin de año es la temporada en la que venden más incluso que en Navidad.
Muchas personas acuden al bulevar Manuel Ávila Camacho a recibir el Año Nuevo, es decir, el primer amanecer; sin embargo, si las condiciones climáticas son adversas las personas prefieren no ir.