• Estado

Solo quería sopa: Miguel, víctima de discriminación en Chilli's

  • Iraís García
Tras escándalo por sufrir discriminación, Miguel narró que llegó a Chilli's porque se le antojó una sopa.

Xalapa, Ver. - Miguel Ángel Hernández Correa jamás imaginó el impacto que tendría compartir en redes sociales el video donde lo desalojaron de un restaurante en Xalapa, debido a la compañía de su perra guía, Bella.

“Se comunicó un representante de la empresa, me explicaron y mostraron que no fue un error institucional. Me dijeron que contratan a personas con discapacidad, que son una empresa con responsabilidad social, pero el hate hacia ellos fue tremendo”, relató Hernández Correa.

El incidente ocurrió cuando Miguel acudió al restaurante porque se le había antojado una sopa.

“Llegué, me senté y el mesero me dijo que no me podían atender porque no se permitían mascotas. Le expliqué que Bella no era una mascota, pero no me entendió, así que pedí hablar con el gerente”, señaló.

Sin embargo, el gerente fue aún más inflexible. Incluso, un comensal intervino para explicar que la perrita era un lazarillo y que no debía haber problema.

“El gerente se burlaba, no me contestaba, y sus meseros estaban de espaldas. Fue muy molesto”, añadió.

Bella acompaña a Miguel a todas partes, pero, para evitar mayores conflictos, él prefirió retirarse.

La empresa emitió un comunicado disculpándose y enfatizó que sus espacios deben tratar a todos con respeto y dignidad. Miguel aceptó la disculpa, pero hizo un llamado a implementar medidas más claras, como colocar stickers en todas las franquicias que indiquen que los perros guía son bienvenidos.

Además, pidió a los internautas dejar de actuar con odio hacia la empresa y sus empleados, lamentando la falta de políticas efectivas para resolver este tipo de situaciones.