• Municipios

Luego volvemos contigo, Chili’s: acusan explotación en Madison Grill Coatza

  • Heidi Castellanos
Una extrabajadora acusó al restaurante Madison Grill de Coatzacoalcos por explotación laboral.

Coatzacoalcos, Ver.- Una joven de Coatzacoalcos identificada como Kawris Yeslo García Medrano, de 19 años, acusó mediáticamente al restaurante “Madison Grill” por presuntamente explotar laboralmente a los empleados y forzarla a firmar su despido. 

Según García Medrano, quien trabajó en el establecimiento durante tres meses y medio, sufrió maltrato tanto físico como psicológico llegando al extremo de ser obligada a laborar con una dermatitis en las manos, mientras le negaban el pago por la incapacidad otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La joven desempeñaba el cargo de lavaloza. En su publicación relata que fue víctima de abusos laborales, como la exigencia de trabajar horas extra sin recibir compensación alguna. Además, denunció que a los empleados se les hace descuentos por inventarios faltantes, lo que, según ella, carece de justificación.

“En Madison Grill hacen trabajar horas extras las cuales no te pagan ni un solo peso, te hacen descuentos en tu nómina semanal por faltantes por inventario. En Madison prometen reponerte las horas extras que te quedabas y cuando pedías que te las pagaran se negaban y tienes que usar tu lengua para lamer sus botas si te quieres quedar”, expuso. 

Madison Grill responde

Ante las acusaciones, el restaurante Madison Grill emitió un comunicado en el que aclara su postura. Según el boletín, no se renovó el contrato de la joven debido a que incumplió con sus tareas asignadas y acumuló faltas injustificadas. 

La empresa también destacó que provee a sus colaboradores con los insumos y equipos necesarios para desempeñar su labor, pero reconoce que es importante garantizar que estos sean utilizados adecuadamente en todas las áreas para evitar situaciones negativas.

En su comunicado, Madison Grill se mostró dispuesto a aclarar cualquier malentendido con las autoridades pertinentes y asegura que la empresa está dispuesta a demostrar legalmente las circunstancias de la situación. 

A pesar de la respuesta oficial del restaurante, la denuncia de García Medrano generó un fuerte rechazo en redes sociales, donde los usuarios criticaron las condiciones laborales en “Madison Grill”.