• Veracruz

Fernando Yunes analiza si va por alcaldía de Veracruz

  • Alba Alemán
En enero, dos meses después de asumir diputación, Fernando Yunes anunciará si buscará candidatura panista por el puerto.

Xalapa, Ver. - A medida que se acercan las elecciones municipales de 2024, diversos actores políticos comienzan a definir sus aspiraciones. Entre ellos, Fernando Yunes Márquez, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), ha manifestado que se encuentra considerando postularse como candidato para la alcaldía del puerto de Veracruz, cargo que ya ocupó entre 2018 y 2021.

En entrevista, Yunes explicó que su decisión será tomada en enero, cuando el PAN determine oficialmente a sus candidatos para los comicios.

“Lo estoy analizando. Durante lo que resta del mes platicaré con los diferentes liderazgos del partido y con los aspirantes que haya”, señaló.

El legislador subrayó que su participación dependerá de alcanzar un consenso que fortalezca al PAN, asegurando que priorizará la unidad interna del partido para maximizar las posibilidades de triunfo en las urnas.

“Creo que, sin lugar a duda, se puede ganar y mantener el puerto. Analizaré mi candidatura con la idea de que salgamos unidos y fuertes. En enero tomaremos una decisión basada en lo que dialoguemos con los liderazgos y los compañeros. Si hay aspirantes que pueden ser mejores que yo, lo respetaré”, afirmó.

Yunes también reconoció el desgaste natural que implica haber sido alcalde, pero destacó la importancia de que el PAN presente a su mejor opción para la contienda municipal.

En otro tema, Yunes opinó sobre la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la posible adhesión de su familia al partido Morena.

“La presidenta hace bien en no cerrarle las puertas a nadie. Todos los partidos deben mantener sus puertas abiertas. En el PAN también las tenemos abiertas para gente positiva que venga de otras corrientes políticas”, declaró.

Con la mira puesta en fortalecer la presencia del PAN en Veracruz, Yunes Márquez enfatizó que su decisión será estratégica y consensuada, con el objetivo de mantener la unidad partidista y lograr un triunfo en las próximas elecciones municipales.