- Xalapa
Hallan muerta a Guadalupe al interior de su casa en Xalapa
Xalapa, Ver.-Una mujer de aproximadamente 80 años de edad, fue hallada sin vida dentro de su domicilio ubicado en la calle Pestalozzi número 13 de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa.
Fue la tarde de este miércoles 18 de diciembre cuando los vecinos alertaron a los elementos de seguridad, pues ya habían pasado varios días sin ser vista, lo que les llamó la atención y por eso decidieron pedir el auxilio para que la propiedad fuera revisada, ya que además, percibían olores fétidos.
El caso conmocionó a los vecinos, pues conocían a la señora de nombre Guadalupe y que además vivía sola, por ello nadie se había percatado de su deceso, indicaron los vecinos de la zona cercana al cerro de Macuiltépetl.
De acuerdo con los primeros datos, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que el deceso ocurrió hace al menos una semana.
Vecinos mencionaron haberla visto enferma en días recientes y creen que falleció hace varios días. Sin embargo, debido a que recibía visitas esporádicas, no se percataron de su ausencia a tiempo, sino hasta este miércoles 18 de diciembre.
La falta de actividad en su hogar y el fuerte olor proveniente de la propiedad levantaron sospechas, lo que llevó a los vecinos a hacer un reporte a las autoridades de seguridad y a contactar a los parientes más cercanos.
Hallazgo del cuerpo
Al ingresar al domicilio, las autoridades constataron que la mujer ya había fallecido. De inmediato, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos acudieron al lugar.
La zona fue acordonada mientras esperaban la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones.
Al lugar arribaron peritos forenses y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría fallecido por causas naturales, ya que no se encontraron indicios de violencia en el lugar.