• Estado

Fiscal de Veracruz entrega informe de labores a Rocío Nahle

  • Francisco de Luna
La Gobernadora Rocío Nahle recibió el informe de labores de 2024 de la FGE de manos de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Xalapa, Ver. - La gobernadora Rocío Nahle García recibió este 11 de diciembre el informe de labores correspondiente al año 2024 de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentado por la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

"Recibí el día de hoy el informe de labores y resultados de la @FGE_Veracruz correspondiente al periodo del 2024, en manos de la Fiscal del Estado la Lic. Verónica Hernández Giadáns”, describe el post publicado por la gobernadora morenista.

Entre los resultados más relevantes que resaltan en el Informe es el reforzamiento de las áreas operativas, las homologaciones salariales, la construcción y mejora de infraestructura en diversas zonas del estado.

También se mencionó como histórico el incremento histórico en detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias en delitos de alto impacto, acciones que han contribuido a combatir la corrupción y la impunidad.

Durante la presentación, la Fiscal General informó a la Gobernadora que el documento da cuenta de los logros obtenidos en beneficio de los veracruzanos, subrayando avances en todas las áreas que conforman la FGE.

Hernández Giadáns reafirmó su compromiso de continuar trabajando con transparencia, en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las fuerzas federales, con el objetivo de contribuir a la paz social y la gobernabilidad en la entidad”, destaca en la publicación realizada en la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado.

Iniciativa legislativa para fortalecer la Fiscalía

Apenas el miércoles 27 de noviembre, el diputado Diego Castañeda Aburto presentó una iniciativa de ley que busca fortalecer la autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado. Entre las propuestas más destacadas se encuentran:

  • Reducción del periodo: Se propone reducir el periodo del fiscal general de nueve a cuatro años, con el objetivo de garantizar una mayor rotación y evitar la concentración de poder.
  • Mayor transparencia: Se establecen mecanismos más rigurosos para la selección y evaluación del fiscal general, así como para la rendición de cuentas de sus actuaciones.