- Seguridad
Asesinan a balazos a padre e hijo en San Andrés Tuxtla
Veracruz, Veracruz.- Dos hombres fueron asesinados durante la madrugada de este martes 10 de diciembre en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. El doble homicidio ocurrió en la colonia Primero de Mayo. Hasta el momento, no se tiene reporte sobre personas detenidas.
Los primeros reportes indican que el ataque armado ocurrió en una vivienda de la calle 24 de Febrero, entre Cerro del Tepeyac y 21 de Marzo, a un costado del campo deportivo, donde, según medios de comunicación de la región, las víctimas fueron atacadas cuando dormían. Los dos hombres fueron acribillados al instante.
El doble homicidio se suscitó en un lugar donde se localiza un taller de hojalatería. Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo tras recibir el reporte.
Paramédicos que arribaron al lugar del doble homicidio confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales. Las personas asesinadas fueron identificadas como Víctor Andrade Torres de 53 años y Victor Elias Andrade Temich de 28, padre e hijo, respectivamente.
En el lugar del ataque fueron hallados casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de lo sucedido y abrieron la respectiva carpeta de investigación.
Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados a la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Catemaco. Sobre estos hechos ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han pronunciado al respecto.
Hechos recientes
La noche del pasado 20 de octubre un hombre de 29 años de edad murió tras recibir, al menos, cinco balazos. El crimen ocurrió en las inmediaciones del mercado municipal "5 de Febrero", en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla.
La víctima fue acribillada cuando se encontraba en la calle Manuel A. de la Cabada, casi esquina con Rafael Solana Cinta. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. La persona ejecutada fue identificada como Ricardo Marquez Cervantes, tenía 29 años de edad.