- Política
No habrá impunidad por homicidio de diputado Benito Aguas: Nahle
Xalapa, Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que ya existe una carpeta de investigación por el homicidio del diputado Benito Aguas Atlahua y reafirmó que el asesinato no quedará en la impunidad.
La mandataria estatal expresó su más sentido pésame a la familia del diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, asesinado a balazos la noche del lunes 9 de diciembre en Zongolica.
La gobernadora resaltó que tiene el compromiso de acabar con la inseguridad, procurando la justicia en la entidad.
“Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle.
Aguas Atlahua murió en el hospital del IMSS en Orizaba a donde fue trasladado en ambulancia en medio de un fuerte operativo de seguridad luego de ser atendido en el hospital rural del IMSS bienestar de Zongolica.
El diputado, según reportes, circulaba en su automóvil acompañado por el ingeniero Agustín Linares López, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir varios balazos, Aguas Atlahua, en cambio, recibió un disparo en el tórax y uno más en la cabeza. El hecho violento ocurrió en la comunidad de Tepenacaxtla municipio de Zongolica.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El cuerpo del diputado federal Benito Aguas Atlahua está siendo velado está madrugada en las instalaciones de la Agencia Funeraria "Del Angel y Hernandez", ubicada en la esquina de Calle 9 y Avenida 31 de la Ciudad de Córdoba.
Este martes a las 14 horas, autoridades municipales de Zongolica harán un homenaje de cuerpo presente en la explanada del ayuntamiento y el parque Juan Moctezuma y Cortés. Tras el homenaje, el cuerpo de Benito Aguas Atlahua, será trasladado a su pueblo natal Tepenacaxtla en Zongolica, donde será velado y sepultado el miércoles por la mañana.