- Elecciones
Dirigencia definirá candidaturas de Morena: Esteban Ramírez
Veracruz, Ver. - Será la dirigencia del partido Morena la que tome las decisiones rumbo al proceso electoral 2025 y no algún actor político perteneciente a este instituto político, aseveró Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz.
“En Morena las decisiones y las definiciones rumbo al proceso interno en el que elegiremos a las y los 212 candidatos, las toma y tomará el partido y no un senador o un diputado. No se equivoquen, esto es muy claro porque está en nuestros estatutos”, aseguró.
Zepeta dijo que todos los que estén interesados en contender por un cargo de elección popular, deberán primero esperar a que el Movimiento determine las reglas y procesos internos, entonces, cuando estén definidos, podrán comenzar a acercarse.
“Yo hago un llamado a la paciencia y a la prudencia. El partido tiene sus propios tiempos y sus propias reglas y estos no se alteran por el interés de unos o de otros. Sobre los intereses del partido y del Movimiento no habrá ningún interés personal” expresó.
Será en el proceso electoral del 2025, en el que se elegirán a las y los 212 candidatos a alcaldes y alcaldesas en el estado de Veracruz.
Con el inicio formal del proceso electoral, al interior de Morena han comenzado a moverse los cuadros en todo el estado rumbo a las próximas candidaturas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río, es en donde se ha generado un particular interés debido a que implica el bastión panista que se ha mantenido durante varios años.
En el puerto de Veracruz gobierna la esposa del senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, Patricia Lobeira; el exalcalde es su cuñado, Fernando Yunes Márquez, quien ya ha dicho que han comenzado a trabajar para mantener el ayuntamiento de Veracruz dentro de los gobernados por el PAN.
En Morena hay varios interesados, como los diputados, Rosa María Hernández, los expriistas, Jose Ruiz Carmona, Anilú Ingram y la propietaria de uno de los diarios más antiguos de la ciudad, Bertha Ahued.
A esto se añade la debacle que comenzó cuando el senador Yunes Márquez se sumó al voto de Morena, en pro de la Reforma Judicial y sus acercamientos con los senadores morenistas Adán Augusto López Hernández y Gerando Fernández Noroña.