• Municipios

Previo a informe de alcaldesa, policías de Álamo se van a paro

  • Francisco de Luna
Los policías de Álamo se fueron por segunda ocasión a paro de labores en la antesala del informe de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo.

 Álamo, Ver.- Los elementos de la Policía Municipal de Álamo Temapache, se desvincularon del sistema del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) y del número de atención a emergencias 911, esto como medida de protesta porque aseguran que la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta Pardo incumplió con los trabajadores.

El personal de seguridad realiza una serie de peticiones para el trabajo diario, entre ello requieren de la reparación de las patrullas, que van desde el mantenimiento, así como los neumáticos, suministro de combustible.

También piden aumento salarial y la dotación de uniformes nuevos, esto en beneficio de 46 elementos quienes buscan mejorar sus condiciones laborales en este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Durante la manifestación que comenzó desde el día viernes 6 de diciembre, dieron a conocer que, al inicio de la actual administración municipal, la presidenta Municipal se comprometió a mejorar estas condiciones, pero ya pasaron tres años e indicaron que no les cumplen.

De acuerdo con los elementos de seguridad municipal, sólo buscan tener mejores equipos, uniformes y el aumento del salario, por ello, en caso que no haya respuesta alguna, entonces pretenden continuar con sus protestas y plantones en este municipio de Álamo.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se manifiestan y se van a paro laboral, pues la primera ocasión fue el martes 19 de noviembre y que se prolongó durante dos días con la promesa de que les cumplirían sus peticiones, entre ellos, el aumento del seis por ciento a partir del mes de enero de 2025.

Dijeron que esta semana deberían de llegar los uniformes, pero no fue así y esperaban que la alcaldesa firmara el escrito en el que se compromete a llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos, por esa razón decidieron continuar con el nuevo paro laboral este sábado 7 de diciembre.

También dijeron que no se descarta que haya renuncias, porque consideran que no son debidamente atendidos por parte de la autoridad municipal, ya que en los últimos tres años han batallado en sus condiciones laborales.

Estas protestas ocurren en vísperas de que se lleve a cabo el Tercer Informe de Labores de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, el cual está programado para el día lunes 9 de diciembre en el auditorio ubicado en la colonia José López Portillo.