• Gobierno

Necesitamos avanzar: Nahle tras cambio de gobierno en Veracruz

  • Iraís García
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle pidió avanzar ante el cambio de administración.

Veracruz, Ver.- “Necesitamos avanzar”, aseguró la gobernadora Rocío Nahle apenas unas horas después de haber rendido protesta y pidió a los ciudadanos que le ayuden a dar la vuelta a la página ante el cambio de administración. 

 

“Se busca, darle vuelta a la práctica. Necesitamos avanzar en Veracruz, subirle el nivel político, cambiar de estrategia, entrar con energía, con trabajo, con energía positiva, vamos a llamarlo así, y ponernos a trabajar más fuerte”, manifestó en una entrevista telefónica. 

 

La gobernadora consideró que es necesario subir el nivel político de Veracruz y buscar trabajar alrededor de una energía positiva, insistió en que cada persona y gobernante tiene su forma de trabajar.

 

 “Cada quien tiene su estilo, cada quien tiene su forma y yo he decidido una forma y un estilo de consolidación, de unión, de trabajo, de progreso, retomar lo que Veracruz y los veracruzanos nos merecemos y eso se hace con política y con trabajo,  lo vamos a hacer así”, comentó.

 

La gobernadora electa afirmó que buscará tener un manejo responsable y ser muy disciplinada en su forma de ejercer el presupuesto del 2025, pues dijo saber que hay compromisos financieros con la banca privada y de desarrollo que deben de cumplir.

 

“Somos uno de los estados que estamos más endeudados, esta es una carga que nos quita dinero para hacer obra”, aseguró refiriéndose a la deuda que el estado lleva arrastrando desde varios sexenios anteriores, lo que limita el ejercicio presupuestal. 

 

“Si no tuviéramos deudas, bueno, no sé, estaría yo haciendo cuatro veces más de lo que tengo pensado hacer, sin embargo, pues hay que pagar la deuda que los gobiernos anteriores dejaron, es una responsabilidad del estado, vamos a tener que afrontar” dijo al mencionar que harán un manejo disciplinado de los recursos del Estado”.

 

Detalló que su antecesor, Cuitláhuac García Jiménez, dejó 10 mil millones de pesos en la tesorería estatal, lo que le permitirá  hacer frente a los compromisos financieros más urgentes.  

 

Este ahorro se obtuvo de las participaciones federales que llegan cada año a la entidad veracruzana, explicó la jefa del Ejecutivo. 

 

Pese a que la administración saliente se va en buenos términos, Nahle admitió que tienen 30 días para solventar algunas observaciones que se hicieron en el proceso de entrega-recepción.